El 112 de Castilla-La Mancha tiene ya más de 8.000 seguidores en Twitter

El 112 de Castilla-La Mancha tiene ya más de 8.000 seguidores en Twitter

LA PREGUNTA

¿Qué gran servicio público de Castilla-La Mancha cuenta sus seguidores por miles y no para de crecer en Twitter?

3 agosto, 2021 06:39

La cuenta oficial de Twitter del 112 de Castilla-La Mancha, creada para reforzar los canales de comunicación con la ciudadanía y situar a los servicios de emergencias de la región en una posición moderna y acorde a la sociedad actual, ha superado los 8.000 seguidores desde su puesta en funcionamiento en noviembre de 2018.

La cuenta del Servicio de Emergencias, @112clm, ha ofrecido fundamentalmente información breve y precisa sobre los incidentes con mayor interés informativo que se atienden desde la Sala de Coordinación del 112, además de consejos de autoprotección para la ciudadanía sobre diversos temas, tales como conducción o fenómenos meteorológicos adversos.

También aporta otros datos relevantes para la población, como las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), balances de incidentes que tengan lugar durante fechas destacadas o enlaces a las notas de prensa que estén relacionadas con la actividad del servicio, entre otros asuntos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El perfil del 112 de Castilla-La Mancha en esta red social forma parte de la implantación y el desarrollo de un plan integral de comunicación para que la información generada por el Servicio de Emergencias llegue a la sociedad y es una herramienta más de la estrategia de protección ciudadana con la que cuenta la región.

Nuevo canal de Telegram

También en noviembre de 2018 comenzó a funcionar un canal de Telegram con el nombre de 'Prensa 112', que se creó con el objetivo de informar a los medios de comunicación de los incidentes más relevantes que tienen lugar en la Comunidad Autónoma.

De esta forma, se pretende facilitar el trabajo diario de los periodistas, ya que a través de Telegram reciben información de los principales sucesos que acontecen en la región, lo que les evita llamadas innecesarias en caso de que no haya incidentes o de que los haya en una provincia distinta a aquélla en la que realizan su trabajo.

En la actualidad, más de 180 periodistas de 59 medios diferentes reciben información a través de sistema de comunicación.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Dos claves para evitar las variantes del covid en Castilla-La Mancha por las que el PP echa la culpa a Page

Anterior
Vista panorámica de Huete (Cuenca).

Promocionan varias poblaciones de Castilla-La Mancha para atraer teletrabajadores

Siguiente