Siguen muy enfrentadas las posturas en relación con el Hospitalito del Rey y el destino que va a darle el Gobierno regional y el que le gustaría que le diera el resto (casi) de la ciudad de Toledo.

Pese a la oposición de diversas asociaciones y colectivos a la idea del Ejecutivo castellano-manchego de convertirlo en un centro de referencia para salud mental, ni Sanidad ni el propio presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, parecen dispuestos a dar su brazo a torcer. Ni siquiera la alcaldesa, Milagros Tolón, socialista como ellos, ha logrado convencerles para que se mantenga el proyecto inicial de residencia de mayores para el que se reformó el edificio hace años.

Ya está clara la postura de cada partido y de cada concejal en el ayuntamiento de Toledo. También lo está la del Gobierno regional. Faltaba por oír la voz de algún diputado por lo que le toca a la institución provincial, y Julio Comendador, también concejal toledano, lo ha resuelto. En su cuenta de Twitter ha publicado su intervención en un pleno de la Diputación en el que se habló del tema a de una moción de Ciudadanos. 

El diputado ha publicado que "hay que mojarse respecto a uno de los temas de actualidad de la provincia de Toledo. Esto va para el presidente de la Diputación". Y este es el mensaje que le manda: "Una vez más la Diputación de Toledo se pone de perfil ante los problemas de los toledanos. El Hospitalito del Rey debe ser para los mayores residentes en el casco y las instituciones están para defender esos derechos". Comendador le ha pedido a Álvaro Gutiérrez que medie en el asunto y piense sobre todo en las personas mayores.