El programa de Castilla-La Mancha Media "Héroes Anónimos" ha recibido el Premio Iris 2021 al Mejor Programa Autonómico otorgado por el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, el máximo órgano de la Institución. Es un nuevo éxito para el plrograma más galardonado de la historia de la televisión pública regional, que acumula ya más de treinta premios y reconocimientos.

En el Consejo de la Academia participan representantes de la Junta Directiva, los presidentes de la Academia y representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

Héroes Anónimos inició sus emisiones en 2016 y, desde entonces, ha sido fijo en la parrilla de Castilla-La Mancha Media. Sus 11 temporadas en antena, 148 capítulos emitidos, más de 1.500 testimonios, gran reconocimiento social y buenos datos de audiencia avalan el servicio público que presta.

Julián Cano

Julián Cano

Dirigido por el periodista toledano Julián Cano, el espacio ha tratado asuntos relacionados con la salud, la discapacidad física e intelectual, la educación, la cultura, el patrimonio o el medioambiente, así como un sin fin de temas sociales como la trata, la violencia de género, la pobreza, o la migración, a través de testimonios de vida que reivindican el valor de las personas.

Esa labor social de Héroes Anónimos ha sido reconocida también en forma de numerosos galardones de gran prestigio y relevancia en nuestro país como el Premio Fundación Telefónica 2018, Premio Fundación Aliados 2020, Premio CASER 2019, Premio Supercuidadores 2018 y 2019, Premio Fundación DomusVi 2020, Premio Albert Jovell 2019, Premio Carmen Goes 2018, Premio GEPAC 2021, Premio ATADES 2016, Premio ONCE 2016, Premio Gesto 2018, entre más de una treintena de galardones, a los que hay que sumar el reconocimiento de los Gobiernos de Aragón, Melilla y Castilla-La Mancha.