La Pregunta

¿Por qué el Corpus ha dado una doble alegría a Castilla-La Mancha TV?

8 junio, 2021 00:00

La televisión pública de Castilla-La Mancha ha logrado cifras de audiencia espectaculares esta semana con dos retransmisiones tradicionales: La celebración religiosa del Corpus de Toledo y una corrida de toros.

Los festejos de la capital castellano-manchega, aún muy recortados por culpa de la pandemia, le han dado este año una gran alegría a CMMedia al alcanzar unas cifras de audiencia espectaculares que han situado a la televisión regional como líder en las respectivas franjas horarias en las que emitió dichos espacios.

"El Corpus barrió del mapa al resto de televisiones", han señalado en fuentes del canal público. El acto religioso en la Catedral, donde se expuso la Custodia tras las rejas de la Puerta de los leones y allí pudo ser visitada y contemplada por miles de feligreses, fue retransmitido en directo por CMM y alcanzó un espectacular 20 por ciento de la audiencia. Eso fue el jueves. El domingo, con la corrida de toros del Corpus, ocurrió algo similar al anotar un16,1%, convirtiéndose en líder de audienciaen su franja horaria, a casi 4 puntos del segundo, tal como ha comentado el periodista taurino J.M Martín de Blas en su cuenta de Twitter.