La Pregunta

¿Qué quiere decir la TV regional con el "hashtag" #SacamosAlSanto?

14 mayo, 2021 00:00

No, no van a reponer la legendaria serie británica de los años 60 "El Santo". "Aunque la pandemia se obstina en que no volvamos a las viejas celebraciones, desde Castilla-La Mancha Media hemos ideado para este año la iniciativa digital `Este año #Sacamos al Santo´ para celebrar la festividad de San Isidro, patrón de los labradores". Así lo ha anunciado la televisión pública de la región, que vuelve a tirar de imaginación para saltarse el obstáculo del virus y celebrar la festividad más importante del año para el medio rural.

en 2020 CMM organizó una romería virtual a la que se sumaron organizaciones agrarias, empresarios, tiendas de maquinarias agrícolas, agricultores prioritarios, hermandades y cooperativistas cuya actividad está presidida por el nombre del Santo.

Miles de seguidores se sumaron a la iniciativa, transmitida en directo por CMMPlay y dirigida por el periodista y expertoJorge Jaramillo.

En esta ocasión, el equipo de El campo de CMM se ha propuesto de nuevo “sacar al santo” para lo cual, en colaboración con el Departamento de contenidos digitales de la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha, crearán una macrogalería con las fotos y vídeos que envíen los seguidores de esta plataforma pública multicanal.

Desde diferentes programas de Radio Castilla-La Mancha, la televisión pública (CMM), la web cmmedia.es y las redes sociales se ha invitado a los oyentes y espectadores a enviar sus imágenes alusivas a San Isidro: romerías, instalaciones de cooperativas, fotos del recuerdo, imágenes de las ermitas o las tallas…

De esta forma se creará una fotogalería a modo de pequeño altar con la que homenajear a la gente del campo, que un año más se quedará sin las habituales procesiones, romerías o tractoradas isidriles.

La incorporación de jóvenes al sector agrario y los procesos permanentes de renovación e introducción de nuevas tecnologísa a la activad agropecuaria ha permitido, cuando no obligado, a una rápida familiarización de los agricultores con las nuevas tecnologías de comunicación.Ello invita a pensar a los organizadores que, como en otras ocasiones, la respuesta será positiva.

Por otra parte, este sábado día del patrón- a las 9:00 h, los oyentes tienen una cita con la información agraria enA Pie de Campo,en Radio Castilla-La Mancha. Será un programa especial de homenaje a todos los agricultores.

https://www.cmmedia.es/momentazos/san-isidro-2021-sacamos-al-santo-con-el-campo/