La Pregunta

¿Cuál es la última del alcalde al que quieren echar sus compañeros del PP?

16 abril, 2021 00:00

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Alhambra, Luis Santos, sigue en su puesto gracias a que un juez suspendió el pleno en que iban a presentar una moción de censura contra él los otros cuatro concejales de su propio partido, el PP. Eso ocurrió en el mes de mayo del año pasado, en plena pandemia, y desde entonces el alcalde no ha vuelto a convocar plenos ordinarios.

En una nota de prensa de este jueves, el Partido Popular de Ciudad Real ha informado que no comparte la forma de gobernar y la postura del alcalde de Alhambra porque está dificultando la labor de los cuatro concejales del Grupo Popular, y que han formado parte de su equipo de Gobierno, a los que el PP provincial respalda por el trabajo que siguen realizando en favor de sus vecinos.

Según han trasladado los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento, en esta legislatura, y tras las diferencias producidas en el seno de este grupo con el alcalde, éste ha decidido no celebrar plenos ordinarios, solo convoca plenos extraordinarios, gobierna sin teniente de alcalde, no se celebran Juntas locales de Gobierno y ha retirado las delegaciones a los cuatro concejales de su equipo de Gobierno, haciendo además una clara dejación de sus funciones al residir y trabajar fuera del municipio del que se ausenta durante prácticamente toda la semana.

Desde el PP de Ciudad Real se ha intentado "por todos los medios" reconducir esta situación en beneficio de los vecinos de Alhambra, "que son los grandes perjudicados de esta situación", han explicado los "populares" en la nota.

Al no poder llegar a ningún acuerdo por la actitud del alcalde, los cuatro concejales se vieron obligados a presentar el pasado 22 de mayo de 2020 una moción de censura contra el alcalde. El juzgado paralizó, 24 horas antes, la celebración del pleno extraordinario en el que se iba a debatir esa moción, ante la petición del alcalde solicitando la suspensión.

A pesar de esta situación, los cuatro concejales del PP siguen trabajando "por los vecinos y atendiendo sus peticiones, al tiempo que también se preocupan por los trabajadores municipales que están sufriendo las consecuencias de una situación difícil y casi insostenible para un pueblo que está impaciente porque esta situación se resuelva cuanto antes".

En cualquier caso el PP de Ciudad Real respalda al grupo de los cuatro concejales "por el trabajo que siguen realizando en interés de sus vecinos, a pesar de la situación de dificultad y de las trabas que en su quehacer como ediles están sufriendo, y espera que en breve se pueda resolver esta situación de incertidumbre que a quien más está perjudicando es a los vecinos de esta localidad".

Este alcalde estuvo de baja por Covid durante un tiempo durante el cual los cuatro concejales restantes de su partido aprovecharon para organizar la moción de censura. Pese a lo surrealista de la situación, la dirección provincial del PP de ciudad Real ha apoyado desde el primer momento a estos cuatro conejales.