La Pregunta

¿Qué frase de Cospedal continuamente difundida es un bulo?

9 febrero, 2021 00:59

Lo publicó la semana pasada la web del verificador Maldita.es. "Nunca hubo caja B ni volverá haber", una de las frases que circulan en internet desde 2018 y que se atribuye a la exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, esun bulo.

Aunque Cospedal se ha referido a la existencia o no de la caja B en varias ocasiones,no hay rastro de que haya dicho o escrito públicamente esa frase concreta, según la citada web, que ha desmontado el bulo de esta manera:

Un ejemplo de algunas de las veces que María Dolores de Cospedal se ha referido a la caja B fue en la comisión de investigación en el Congreso, en mayo de 2018, que dijo concretamente: "no hay ninguna caja B aunque lo diga un juez".

Anteriormente, en 2015,hizo unas declaraciones similaresasegurando que "si hay una caja B no es del Partido Popular" sino de "la persona que la llevaba".

No obstante, como señala Maldita.es, no hay rastro en ningún medio de comunicación de que haya dicho o escrito "Nunca hubo caja B ni volverá haber".

EnMaldita.eshan revisado su perfil en redes sociales comoTwitteroFacebooky tampoco hay constancia de que haya escrito esa frase.Además, el tuit que se difunde en redes sociales no aporta tampoco ninguna fuente o medio en el que supuestamente Cospedal ha pronunciado o escrito esta frase.

En definitiva,es un bulo que María Dolores de Cospedal haya dicho o escrito públicamente que "Nunca hubo caja B ni volverá haber", como afirma el mensaje de Twitter.