La Pregunta

¿Qué le han sacado al excargo de Podemos de CLM que estrelló su coche en Nochevieja y huyó?

20 enero, 2021 00:00

Es de Castilla-La Mancha y tuvo cargo en Podemos en la región. En la actualidad tiene una alta responsabilidad en el Gobierno de La Rioja. Hablamos de Mario Herrera, director general de Participación Ciudadana en aquella comunidad desde septiembre de 2019.

Se le conoce sobre todo por sus brutales comentarios en las redes sociales, como este: "EnEspañanos faltan dos cosas para estar al nivel deEuropa: Guillotinas y haber quemado más iglesias". O por los insultos groseros y machistas que dirigió durante largo tiempo a la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, sin que ninguna organización feminista le llamara nunca la atención.

Desde la pasada Nochevieja se le conoce sobre todo porque estrelló su coche contra un árbol a una hora en la que no se podía circular por el toque de queda. Fuera por eso o porque temiera los resultados de la prueba de alcoholemia, el caso es que huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo incrustado en el árbol y medio destrozado, un flamante BMW que tuvo que retirar la grúa.

Ahora ha vuelto a ser noticia porque un medio nacional ha dado a conocer –gracias aSueldos Públicos– que con su alto sueldo podrá comprarse otro coche o arreglar y dejar como nuevo su BMW: según elPortal de Transparenciadel Gobierno de la Rioja, Herrera percibe una retribución de65.526 euros brutos anuales en 14 pagas. Son 4.680 euros al mes. En junio y diciembre, con la paga extraordinaria, percibe el doble:9.360 euros. "El ‘regalo’ de Navidad para Herrera después de estampar su coche", según han comentado en Periodista Digital.