La Pregunta

¿Por qué se ha reído un político de Castilla-La Mancha de su sucesor en el cargo?

9 junio, 2020 00:00

El expresidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dejado este lunes en evidencia a su sucesor en el cargo, Álvaro Martínez Chana, por un error geográfico de este último que está siendo muy comentado.

En un post publicado en su cuenta de Facebook, Prieto expresaba que durante su etapa de presidente de la Diputación las dos legislatura pasadas "visité conmucho cariño y entrega cada uno de nuestros pueblos". Dice que "invertimos, todos los ciudadanos, porque el fin y al cabo es dinero de los impuestos, millones de euros en mejorar sus infraestructuras, entre ellas sus carreteras, y dejamos proyectados, destinados y casi terminados otros tantos proyectos para, simplemente, que esta legislatura, la actual, fueran inaugurados, sin destinar un euro que, como digo, ya lo dejamos todo arreglado con el gobierno del Partido Popular".

"Solo pediría", expresaba a continuación que, "al menos, ya que el actual presidente Martínez Chana inaugura carreteras, como es su obligación, debería de aprenderse los nombres de los pueblos que unen esas carreteras y, ya que lo difunde a través de las redes, que esos pueblos sean al menos de Cuenca no de Cádiz".

Y remataba: "Castillejo Sierra-Arcos de la Sierra, señor presidente. No Arcos de la Frontera (Cádiz)".