La Pregunta

¿Qué premio ha obtenido el que fue director del centro de TVE en la región con Cospedal?

4 junio, 2020 00:00

Empezó a dirigir el centro territorial de RTVE cuando el PP ganó las elecciones en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal.

Y ahí se mantuvo hasta que la moción de censura de Pedro Sánchez acabó con el gobierno de Mariano Rajoy. José Antonio Hernández de la Moya hizo su trabajo con corrección y profesionalidad y dejó la dirección de centro con la misma elegancia con la que lo había gestionado durante varios años.

Al margen de su actividad en la televisión pública, Hernández de la Moya ha hecho incursiones en la actividad cultural que han culminado ahora con la obtención de un premio en el que se mezcla la literatura y la solidaridad.

Él mismo lo ha contado en su cuenta de Facebook: "Me es grato comunicaros que el Certamen de relatos cortos “Relatos x Justicia”, ha fallado conceder el primer premio a mi relato titulado `Traficolandia´".

El jurado lo formaban una representación de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, la ONG “Solidaria”, la Universidad de Mayores “José Saramago” y gente del ámbito literario.

En el vídeo con el que acompaña el comentario felicita "sinceramente a todos los participantes de este certamen por su esfuerzo creativo y calidad literaria. En realidad, ellos también han ganado el primer premio porque en sus relatos contenían el mismo valor universal: la solidaridad humana".

Sobre su relato dice que ha tratado de contar "una historia preciosa, con mensajes elevadores, sabiduría perenne, en aras de la construcción de un mundo más justo, sostenible, solidario e igualitario"

“Traficolandia”, dice su autor, "es la visión de un mundo mejor. Es la reflexión de un `joven de 90 años´; de un ser humano en el atardecer de su vida; de un estudiante que con el paso de los años ha podido comprender la verdad del proverbio del sabio rey Salomón que en años de mocedad lanzó a un auditorio, y que dice: ¡Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás!; de alguien que se ha graduado en la `Escuela de la Adversidad´, con mares encrespados y hasta con peligros de muerte; de un hombre que ha vivido su vida vivida sorbo a sorbo, al modo orteguiano; un sabio, un ser superior, en definitiva que, con conocimiento de causa, puede afirmar que: ¡Vivir es formidable!".

Desde estas páginas solo nos queda felicitar a José Antonio Hernández por su premio y por su visión solidaria de la vida.