La Pregunta

¿A qué televisión local de Castilla-La Mancha va a denunciar un político del PSOE?

20 abril, 2020 00:00

No es la primera vez que un político se plantea tomar medidas legales contra esta televisión local que critica sin consideración de colores a todo político que se le pone por delante. Se trata de Visión 6, una de las teles locales más veteranas de la región y también, desde hace años, la más polémica.

El último conflicto en el que se ha visto envuelta tiene que ver con el ayuntamiento de Albacete, en el que estudian medidas legales contra Visión por una información emitida el pasado 14 de abril en sus informativos de mediodía en la que acusaban al vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, de haber favorecido a un empresario a través de la adquisición de un lote de mascarillas.

El Ayuntamiento considera que en una época tan complicada como la actual “Visión 6 no ha dudado en lanzar la más grave de todas las insidias, que Emilio Sáez empleó esta dramática situación en beneficio propio, ante la pasividad o connivencia de todos los servicios técnicos municipales que participaron en la adjudicación de este contrato para la adquisición de 50.000 mascarillas”.

Ante estas declaraciones, desde el Ayuntamiento de Albacete han respondido planteando que desde el 14 de marzo se han adquirido numerosos lotes de equipos de protección personal para sus trabajadores y para donar a centros públicos y contratas que prestan sus servicios a la que se refiere en su información Visión 6 y que se corresponde con la adquisición de 50.000 mascarillas se realizó observando escrupulosamente la legalidad. Que en ningún caso Emilio Sáez dio instrucciones para que las mascarillas se adquirieran a esta ni a ninguna otra empresa, ni conocía al empresario ni a representante alguno de esta empresa. Que de hecho, fue este empresario el que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Albacete, a través de un miembro del Equipo de Gobierno y todo el trámite de adquisición de estas mascarillas se realizó a través de los servicios técnicos de contratación.

Finalmente, ante la emisión de este vídeo, “el vicealcalde Emilio Sáez ha dado instrucciones a sus representantes legales para presentar una querella penal contra Visión 6, porque no solo menoscaban su honor, sino que también desprestigian una institución como es el Ayuntamiento de Albacete, que nos representa a todos”, ha concluido el ayuntamiento en una nota de prensa.