La Pregunta

¿Qué 4 diputadas del PP-CLM tendrán cargo en el Congreso, una de ellas presidenta de comisión?

7 febrero, 2020 00:00

Este viernes se constituyen las 24 comisiones del Congreso de los Diputados. Una diputada del PP será presidenta de una comisión y otras tres serán portavoces.

Ya se sabe que los socialistas castellano-manchegos Magdalena Valerio y Sergio Gutiérrez presidirán respectivamente la Comisión del Pacto de Toledo y la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. Lo que no se sabía aún era qué diputados del PP-CLM tendrían cargo en estos órganos del parlamento nacional.

Serán cuatro las diputadas del PP castellano-manchego que ocupen cargos. La ciudadrealeña Rosa Romero(en la imagen dela izquierda) presidirá la Comisión de Sanidad. La talaverana Carmen Riolobosformará parte de esa misma comisión como portavoz de Consumo; la albaceteña Carmen Navarro asumirá la portavocía de Reto Demográfico (en la de Transición Ecológica y Retro Demográfico) y la conquense Beatriz Jiménez la de Formación Profesional (en Educación y FP).

Se da la circunstancia de que el diputado toledano Vicente Tirado, que en la anterior legislatura era portavoz de una comisión y vocal de otra no ha obtenido ninguna representación en este nuevo reparto de papeles del Grupo Popular en el Congreso.