La Pregunta

¿A qué extravagante exalcalde le han condenado por lo que le hizo a un concejal?

30 enero, 2020 00:00

Una sentencia judicial obliga al ayuntamiento de Heras de Ayuso (Guadalajara) a empadronar a un exconcejal tras negarse a hacerlo, hace nueve años, el alcalde entonces, Jesús Sierra Lumbreras, que se caracterizó por su extravagante forma de gobernar el municipio, en el que llegó a formarse una comisión de afectados que fue noticia en medios nacionales.

El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida,Daniel Touset,y el concejal de Ahora Heras de Ayuso en el pasado periodo corporativo,Fernando Gómez Recio, han informado este martes en rueda de prensa sobre la sentencia dictada a favor del concejal por el juzgado Contencioso Administrativo de Guadalajara.

Según un comunicado de la coalición,el juez ha ordenado al Ayuntamiento de Heras a empadronar en el municipio a Fernando Gómez Reciotras reclamar este durante nueve años su registro municipal.

«La resolución denegatoria firmada por el anterior alcalde,Jesús Sierra Lumbreras, es calificada por el juez como “extravagante” e “irresponsable” ya que se basa en un acuerdo que limita los derechos de los españoles a fijar su residencia libremente».

“A lacondena en costas de 300 euros a la Corporación,hay quesumar los honorarios del abogado y procurador, lo que significa un desperdicio de los escasos presupuestos que tienen los pequeños municipios”,ha comentado el demandante, Fernando Gómez Recio.

ParaDaniel Touset, “a las carencias en salud, educación e infraestructuras que caracterizan al medio rural de la España deshabitada,a la España vaciada se añade el caciquismo como otro mal endémico”.

Tal como ha recordado El Heraldo del Henares, Jesús Sierra fuealcalde socialista de Heras de Ayuso en varios periodos corporativos. Durante ese tiempo fueron varias las polémicas con los vecinos y con la oposición en las que se vio envuelto "por su peculiar manera de entender la gestión del día a día municipal".

De hecho, numerosos vecinos le denunciaron ante los tribunales de justicia por sus controvertidas decisiones, entre ellas las cuantiosas multas que impuso a los vecinos por supuestas infracciones urbanísticas menores.

Posiblemente la denuncia más grave que le pusieron, promovida por el Grupo Municipal de Heras de Ayuso, fue por una supuesta apropiación de suelo público para ponerlo a nombre de su hijo.

Este vídeo publicado por El Heraldo lo dice todo:

El Alcalde de Heras de Ayuso. Jesús Sierra Lumbreras