La Pregunta

¿Qué le han recordado a Bono sobre lo que decía de Podemos hace apenas tres años?

10 enero, 2020 00:00

Ha sido Periodista Digital el medio que le ha recordado al expresidente de Castilla-la Mancha José Bono sus duras palabras sobre Podemos y sobre el pacto al que Pedro Sánchez quería llegar con ellos y que dio lugar a la mayor guerra interna en la historia reciente del PSOE. Fue en mayo de 2017 cuando Bono hacía unas declaraciones explosivas en una entrevista publicada por El Español al hilo de las primarias que enfrentaron a Pedro Sánchez y Susana Díaz, que resultó derrotada en toda regla. El exministro de Defensa y expresidente del Congreso apoyaba sin fisuras a Susana Díaz, y en este contexto dejó algunas perlas que a la vista de lo que ha ocurrido con posterioridad llaman poderosamente la atención.

Tal como dice PD, José Bono "habló entonces alto y claro y explicó las terribles consecuencias de ir de la mano de los podemitas y por consiguiente, el turbio camino que estaba siguiendoPedro Sánchezacercándose al partido dePablo Iglesias".

Bono advertía: «Podemos no ha venido para quedarse a no ser que nosotros le cedamos nuestro asiento, nuestra plaza y nuestros votos», y añadía: «A Podemos hay que ponerle en su sitio, el comunismo radical insolidario, asentado en el odio social al Partido Socialista».

Sentenciaba entonces: «Pedro Sánchez se ha podemizado».

¿Y qué piensa Bono ahora que se ha consumado el gobierno de coalición PSOE-Podemos con el apoyo de partidos radicales y separatistas?