La Pregunta

¿Por qué ha tenido un durísimo enfrentamiento Sergio Gutiérrez con el PP-CLM?

9 enero, 2020 00:00

La rueda de prensa que ayer ofrecieron en Toledo los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos ha dado pie a un durísimo enfrentamiento entre los "populares" castellano-manchegos y el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez. El rifirrafe se ha producido en las redes sociales, concretamente en Twitter, y ha servido para que se acusen mutuamente de manipuladores.

Todo empezó cuando Sergio Gutiérrez comentó en un tuit las declaraciones de Carmen Riolobos, que al ser preguntada sobre quién considera el PP que son los partidos constitucionalistas dijo que, tal como había manifestado Pablo Casado durante su intervención en el Congreso, "no solo quiere agrupar a los partidos que defienden la Constitución, que fueron los 165 diputados que ayer votamos contra el Gobierno Frankenstein y ese gobierno de ultra izquierda...".

Aquí se corta la grabación del vídeo con el que Sergio Gutiérrez ilustraba su comentario y que le sirvió para escribir este tuit: "Tanto están dispuestos a exagerar y a radicalizarse los líderes del @PP_CLM de @paconunez_ que por criticar al @PSOE dicen que para ellos “los buenos” ahora son el partido de @KRLS, Torra y la @cupnacional. Cuando la demagogia llega al límite se dicen muchas tonterías. @pscmpsoe".

No tardaron los populares en responderle a través de la cuenta del partido en la región, dirigiéndose directamente al número dos del PSOE castellano-manchego: "Demuestras la misma poca vergüenza manipulando este vídeo y declaraciones que la nula que tuviste ayer al votar Sí al gobierno de la vergüenza. ¿Tendrás la misma poca vergüenza cuando se hable de la financiación para Cataluña en detrimento de la castellano-manchega?".

Gutiérrez tampoco se calló: "Oye, no faltéis... la única manipulación (desmentida por todos los medios nacionales) es la vuestra diciendo que los diputados socialistas aplaudimos a Bildu. En qué está manipulado? No ha dicho que los 165 diputados que votaron “no” son constitucionalistas?". Y en un segundo tuit: "Y más respeto aún: nosotros siempre hemos defendido a Castilla-La Mancha por encima de todo, vosotros nunca. Pero os recuerdo que fue Rajoy con Cospedal de ministra y presidenta del PP de clm y n.2 nacional cuando se aprobó esto, con vuestro silencio.