La Pregunta

¿Por qué esta foto dio pie al falso rumor de que Tirado no repetía en la lista al Congreso?

11 octubre, 2019 00:00

El domingo y el lunes pasado fueron días de infarto para un buen número de dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que aspiraban a formar parte de las candidaturas del partido al Congreso y al Senado en las próximas generales del 10 de noviembre. Desde el domingo al mediodía hasta bien entrada la tarde del lunes hubo duras negociaciones entre las direcciones provinciales, regional y nacional para cerrar las listas, siendo Guadalajara la que más se alargó debido a la imposición de José Ignacio Echániz como cabeza de la candidatura al Congreso de la provincia alcarreña.

El domingo por la noche los móviles echaban chispas en el PP-CLM. Y en este ambiente de nervios a flor de piel e incertidumbre también hubo espacio para las anécdotas y las risas. Una de esas anécdotas la protagonizó de forma involuntaria el exsecretario regional del PP Vicente Tirado, al que algunos no daban como seguro que fuera a repetir como número uno al Congreso por Toledo. Y en esas estaban cuando empezó a circular por Whattsapp la foto que publicamos más arriba con un texto que decía, más o menos, lo siguiente: "Tirado no se presenta a las elecciones porque se ha metido a cura".

En un primer momento impresionaba al que lo recibía por el increíble parecido de la persona de la foto con el político toledano, aunque a poco que se fijara uno en el texto y en la foto se percibía que era una broma. El cura de la fotografía no es otro que el párroco de la localidad toledana de Olías del Rey, don Juan Carlos Bustos Macera. Tiene cierto parecido con Tirado y en esta foto es casi clavado.

El cura de Olías, población que esta semana ha cerrado sus fiestas patronales, es un hombre muy activo y moderno que hasta tiene su propio perfil en Facebook. Tirado finalmente, y como no podía ser de otra forma, fue elegido para repetir como candidato al Congreso.