La Pregunta

¿Cuál es el otro gran negocio que tiene Incarlopsa con Mercadona?

25 septiembre, 2019 00:00

Incarlopsa no es el único negocio que aporta sus productos mayoritariamente para la firma Mercadona. Además de los mataderos que la familia Martínez Loriente tiene en Tarancón, Toledo y Corral de Almaguer, la firma es propietaria al cincuenta por ciento de otra empresa dedicada a la elaboración de platos preparados y, también como Incarlopsa, tiene a Mercadona como su único cliente.

Se trata de Platos Tradicionales, una empresa que se constituyó en 2006 con la finalidad de cubrir las necesidades de elaboración y ventas de platos preparados de la cadena de supermercados de Juan Roig.

Sus propietarios son la familia Martínez Loriente y Fleury Michon, que también elabora platos preparados, y es la empresa líder del sector en Francia. La empresa cuenta para sus elaborados con una de las plantas de producción más moderna de Europa, ubicada en Buñol (Valencia) y construida sobre una superficie de más de 44.000 metros cuadrados y una construcción de 22.000 metros cuadrados de industria. Las instalaciones de Platos Tradicionales están dotadas de los más sofisticados sistemas de producción con el objetivo de asegurar a los consumidores las máximas garantías de calidad, seguridad alimentaria y servicio.

La memoria de la sociedad revela que en el ejercicio 2018 las ventas de la empresa aumentaron un 14,6 por ciento. La cifra de negocio se situó en 69,78 millones de euros, frente a los 60,84 millones del año anterior.