La Pregunta

¿Cuál es la radio más escuchada en Castilla-La Mancha, según el último EGM?

12 abril, 2019 00:00

Juan Carlos Sevilla, director de COPE Castilla-La Mancha

La 1ª Ola del EGM 2019 ha refrendado el gran momento que vive COPE que, a tenor de los datos, es ya la radio que más crece en España en lo que llevamos de año, con una cifra de 3.303.000 oyentes diarios. Pero no solo eso. El dato más relevante de esta última oleada es que Carlos Herrera es en estos momentos el profesional más escuchado en la radio española, y el primero que supera a la SER en la historia de la radio desde la Transición.

La emisora de los obispos se ha convertido en el principal referente de la actualidad, el entretenimiento y el deporte, lo que ha llevado al grupo a arrancar el año con 6.492.000 oyentes diarios en sus cuatro productos radiofónicos. Seguramente ha tenido que ver en todo ello la apuesta que hizo la cadena hace unos años por Carlos Herrera y por la incorporación posterior del equipo de Deportes que capitanea Paco González.

Los buenos resultados generales de COPE se han reflejado también en la audiencia de Castilla-La Mancha, donde la emisora se sitúa como líder de la radio generalista, con 202.000 oyentes. Es la buena noticia con la que arranca este nuevo periodo de Cope Castilla-La Mancha con Juan Carlos Sevilla recién incorporado a la dirección regional de la cadena. Sevilla procede de la emisora de Ciudad Real, donde también ha cosechado unos magníficos resultados durante los años que ha estado al frente.