La Pregunta

¿Qué tres toledanos han hecho historia este martes a nivel nacional?

21 junio, 2018 00:00

Jesús Velasco y "Chicho"Ibáñez

El Movistar Inter ha conquistado su quinto título consecutivo en la Liga Nacional de Fútbol Sala al derrotar en la tanda de penaltis al Barcelona Lassa como remate a un intenso quinto partido cuya prórroga había terminado con empate a uno. Una vez más el Movistar Inter ha solucionado la liga a los penalties, pero eso sí, con un trabajo excepcional a lo largo de toda la temporada.

Detrás del trabajo de este equipo legendario propiedad de José María García, está la labor de tres toledanos que forman la guardia pretoriana del periodista más conocido de la historia del deporte expañol. El triplete de toledanos del cuerpo técnico del club lo forman Jesús Velasco, como entrenador del equipo; José Enrique "Chicho" Ibáñez, como segundo enterenador, y Javier Lorente, como secretario técnico.

Los tres viven en Toledo. Como recuerda un amante de este deporte amigo de todos ellos, tienen que trabajar obligatoriamente fuera de la capital castellano-manchega porque el pabellón polideportivo de la ciudad no reúne las condiciones necesarias para el nivel de deporte que ellos practican. La misma fuente considera sonrojante la situación, que ya provocó que Caja Toledo, campeón de Liga en 1993, tuviera que dejar la ciudad porque el pabellón no está homologado por la liga.

Inter Fútbol Sala tiene su sede en Torrejón de Ardoz (Madrid). El club fue fundado en 1977 por el periodista deportivo José María García, quien lo creó con el objetivo de jugar partidos benéficos y de exhibición. Sin embargo, en la década de 1980 se convirtió en un club profesional, como Interviú Fútbol Sala. En 1989 fue uno de los miembros fundadores de la LNFS. Inter FS ha ganado doce campeonatos de liga, siendo el club que más veces lo ha logrado, y es uno de los más laureados del fútbol sala mundial.

Los toledanos Jesús Velasco, "Chicho" Ibáñez y Javier Lorente forman ya parte destacada de esa historia de un club de fútbol-sala que ha alcanzado la categoría de legendario.

Javier Lorente