La Pregunta

¿Qué ha provocado en Ciudad Real una joven salvaje con un gato y una lavadora?

6 marzo, 2018 00:00

En Villarrubia de los Ojos están indignados con lo ocurrido y con el hecho de que se haya difundido un vídeo salvaje en las redes grabado por una vecina de la localidad. Unas 50 personas, según el diario Lanza, se concentraron el domingo en la plaza del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en una determinante muestra de repulsa hacia la joven de la localidad que ha grabado un vídeo mientras metía un gato en la lavadora y la ponía en marcha con el minino dentro, que acabó falleciendo.

En las imágenes, que la joven difundió en las redes sociales, se veía como introducía el gato en el interior de la lavadora, daba los ciclos de lavado y la ponía en marcha, haciendo comentarios jocosos al respecto con total sangre fría y sin ninguna consideración hacia el pobre animal.

Organizaciones animalistas como VIPA Villarrubia han sido las promotoras de la manifestación frente al ayuntamiento de la localidad, cuyos asistentes han querido mostrar su repulsa por los hechos. Según ha recogido el diario ciudadrealeño, los manifestantes han indicado que se han concentrado “por los hechos acontecidos en nuestra localidad, por el cruel asesinato de un gato metiéndolo en una lavadora, dándole dos ciclos de lavado y la posterior burla hacia la muerte del mismo”.

Además de vecinos de la localidad también ha participado miembros de otras asociaciones animalistas de pueblos cercanos. La joven que grabó el vídeo y lo difundió por las redes no se encontraba en Villarrubia “para evitar males mayores”.

Al parecer, según la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal, quien ha tomado acciones legales contra la joven, la chica “ha introducido a un gato en una lavadora poniendo ésta en marcha, mientras inexplicablemente comenta la situación de forma jocosa a la vez que lo graba fríamente”.

La chica se ha metido en un buen lío por la única razón de querer hacerse notar en las redes y sin tener la más mínima compasión por un pobre animal inocente y sin defensas.