La Pregunta

¿El avistamiento de qué extraño animal tiene en vilo a una comarca de la región?

24 enero, 2018 00:00

El avistamiento de un extraño animal tiene en vilo a los habitantes de la comarca de Guadalajara donde se le ha visto por última vez. Nueva Alcarria.com publicaba este martes en portada la noticia de esta nueva aparición de la que se ha dado en llamar "la pantera negra de Sierra Norte" después de que Hacemos Guadalajara colgara imágenes del extraño animal en su cuenta de Twitter. Dichas imágenes coincidirían con la descripción de la "pantera negra" que se avistó el pasado verano en la Sierra Norte. 

Tal como explica Nueva Alcarria, la exclusiva la dio en su momento Guadalajara Media, que contó cómo vecinos de Bañuelos, La Bodera y Jirueque aseguraban haber visto algo parecido a una pantera cerca del casco urbano y que incluso alguno intentó perseguirla. La Guardia Civil no ha negado la existencia de la supuesta pantera, pero ninguno de los agentes reconoce haberla visto.

El asunto adquirió tales dimensiones que a finales de agosto Nueva Alcarria y Guadalajara Media formaron un equipo conjunto que se desplazó hasta la zona. Allí descubrieron "lo que podría ser la huella del animal, aunque no fue posible realizar una identificación concluyente.  Ni siquiera las imágenes que se han tomado hasta la fecha del animal pueden esclarecer el misterio", afirma el periódico guadalajareño. 

Hacemos Guadalajara subió durante la tarde a Twitter un vídeo sobre la posible "pantera negra": "Nos acaban de pasar este vídeo (desconocemos el lugar exacto del avistamiento) donde se ve a un animal de color negro subir por una ladera. La reacción de las personas que graban el video no tiene desperdicio...".