La Pregunta

¿Qué fondo soberano anuncia más inversiones millonarias en Castilla-la Mancha?

19 enero, 2018 00:00

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) P3 Spain Logistic Parks, especializada en logística y controlada por GIC, el fondo soberano de Singapur, prevé invertir en España alrededor de 200 millones de euros en 2018 entre compra de activos y de suelo y promoción. La empresa destinará 60 millones del montante total a la adquisición de terrenos. El director general de la socimi, David Marquina, ha anunciado el interés de la sociedad en reforzar su presencia en el eje del Corredor del Henares-Zaragoza-Barcelona a través de la promoción y construcción de grandes naves. P3 Spain Logistic Parks, que desde hace un mes cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), considera que el desarrollo "exponencial" del sector logístico se debe al crecimiento del comercio electrónico y a la reactivación del consumo, que motiva la proliferación de naves.

P3 Spain Logistic Parks cuenta con una amplia presencia en Castilla-La Mancha a través de un importante mapa de activos situados en Alovera y Quer, en la provincia de Guadalajara, polígono industrial de Toledo (nave Orangina Schweppes España), y en Seseña (Toledo).  Actualmente están construyendo una nave para Amazon, en la localidad toledana de Illescas. Una joint venture con Intercom y Cobra de 120.000 metros cuadrados ubicada en una parcela de 20 hectáreas, de 12 metros de altura, que esperan finalizar el próximo mes de agosto. P3 Spain Logistic Parks también realizó otros movimientos, entre los que destacan la compra de dos suelos en Illescas (Toledo), uno de 40 hectáreas y otro de 81.000 metros cuadrados.

En 2017, la compañía, que posee 17 activos y 416.000 metros cuadrados de naves en España, invirtió 380 millones de euros. La operación más significativa fue la compra por 243,35 millones de la cartera logística que la firma estadounidense Green Oak poseía en España, formada por un total de once activos repartidos en 322.000 metros cuadrados. La cartera está compuesta de activos estratégicamente ubicados en las principales áreas logísticas de Madrid, Zaragoza, Toledo y Guadalajara, así como a las ciudades costeras de Valencia y Bilbao.

En la imagen de arriba la nueva sede de FM Logistic en Illescas (Toledo)