La Pregunta

¿A qué famosa “toledana” le ha dedicado un curioso acróstico su supercuñado?

27 octubre, 2017 00:00

La famosa supermodelo Eugenia Silva, retirada de las pasarelas pero muy centrada en su actividad empresarial y su familia, además de atender compromisos como el que mantiene con Toledo en su calidad de presidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación, ha sido noticia no hace mucho por el bautismo de su segundo hijo, Jerónimo, emotivo acto del que ella misma dejó constancia subiendo unas preciosas fotos a Instagram.

Ha sido en esta misma red social en la que Eugenia Silva ha visto publicada una composición poética que le ha dedicado un familiar muy próximo. La singularidad del poema es que está escrito en forma de acróstico y con las letras de su nombre y apellido se ha dado forma a cada uno de los versos que lo componen. No vamos a entrar en la calidad literaria de una pieza tan singular en la que se describe la figura de Eugenia Silva diciendo cosas como que es “Alta como un masai,/Ungida por la belleza,/Grácil como un samuray,/Esbelta (y tiene dos piernas)”º. Hay una referencia al toledanismo de Eugenia, que vivió en la capital castellano-manchega durante una buena parte de su adolescencia y juventud, cuando el autor la llama “Icono “bola”/extremeña”. Y es apoteósico el verso “Viste bien hasta desnuda” que da paso al cierre con protagonismo del propio autor: “Anduvo en mis pasarelas”.

Lo más curioso de todo es que el autor del poema es el cuñado de Eugenia, Juan Bosco Ussía, en cuya cuenta de Instagram casi no hay otra cosa que no sean poemas de géneros diversos (se presenta como Juan Bosco. Poesía satírica). Una de las poesías es también un acróstico sobre su propia persona.

Eugenia Silva ha agradecido el detalle con este mensaje: “Pero que lujazo que mi super cuñado me dedique esta poesía ¡Gracias Juan Bosco Ussía. Eres un crack! I love you”. Eugenia está casada con Alfonso de Borbón, primo del Rey Felipe VI