La Pregunta

¿Qué parte del pacto de gobierno en Castilla-La Mancha ha dejado perplejo a Sánchez y tranquilo a Rajoy?

31 agosto, 2017 00:00

Llegan noticias de tranquilidad en la Moncloa respecto a la hipótesis de una nueva moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ya no preocupa este asunto en el entorno de Rajoy ni en el Partido Popular. Lo consideran inviable y, según ha contado este miércoles El Confidencial Digital, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no está por la labor y así lo han comunicado desde Ferraz a la Moncloa, al menos extraoficialmente.

Según este periódico, fuentes socialistas han trasladado a Rajoy que Sánchez ha aprendido la lección de 2015 y ya no está dispuesto a volver a fiar su futuro político al apoyo de Podemos y los separatistas catalanes. "Sánchez no va a dar un salto al vacío", cuenta El Confidencial Digital, donde también se asegura que el pacto de Gobierno PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha ha aportado su propio granito de arena en esta misma dirección.

En este sentido, el citado medio digital afirma que las noticias que llegan a Ferraz sobre los primeros pasos de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha no son nada halagüeñas, especialmente por el nombramiento de altos cargos podemitas y el incremente pretendido para ellos de su categoría profesional, un asunto controvertido que "ha dejado perplejo" a Pedro Sánchez. Desde Ferraz se afirma que el secretario general del PSOE quiere consolidarse como líder de la oposición y no va a participar ahora en una censura contra Rajoy, una actitud que ha dejado muy tranquilo al presidente del Gobierno. El ejemplo de Castilla-La Mancha es aleccionador.