La Pregunta

¿Como ha ganado más de 100.000 euros en pocas horas uno de los más ricos de la región?

18 mayo, 2017 00:00

En poco más de una semana las acciones de Sacyr se han marcado un rally del 16% hasta alcanzar los 2,60 euros, su nivel más alto desde el 7 de septiembre de 2015, cuando la compañía se encontraba en pleno proceso de reconversión y tratando de hacer frente al crédito de Repsol para sanear su posición financiera. Esta situación de bonanza la ha aprovechado con éxito uno de los hombres más ricos de Castilla-La Mancha, José del Pilar Moreno Carretero.

Él es uno de esos grandes inversores que han comprado con fuerza como insider, es decir, alguien que forma parte de la dirección de la compañía en la que se invierte. José del Pilar Moreno Carretero, consejero del grupo y una de las mayores fortunas de Castilla La Mancha, a través de su sociedad Beta Asociados, ha ampliado su participación del 5,080% al 5,159% tras comprar 386.334 acciones a un precio de 2,35 euros. 907.884 euros de inversión que desde el día de los resultados han crecido hasta superar el millón de euros.

Moreno Carretero figura, junto a la familia García Baquero y la familia propietaria de Recreativos Franco, entre las tres mayores fortunas de la región y se les calculan entre 650 y 800 millones de euros en conjunto, según la lista Forbes.

Al empresario José del Pilar Moreno Carretero, fundador del grupo Altec y accionista de Sacyr, se le supone un capital de entre 200 y 250 millones de euros y ocupa el segundo lugar de la lista Forbes en Castila-La Mancha.