Como viene siendo tradición por estas fechas tras años suspendida por la pandemia, Eurocaja Rural ha convocado de nuevo a la tropa periodística de la región y otros territorios para sentarnos en torno a los manteles del hotel Beatriz. Sin tantas estrellas como la noche anterior en Toledo gracias a la guía Michelín, los chicos de Justino Pérez nos deleitaron con otra de las generalmente exquisitas propuestas gastronómicas que salen de sus fogones. Una velada que en esta ocasión tuvo, bien a su pesar, un protagonista indiscutible con motivo de su prejubilación: Francisco Javier Rodriguez González, -el operario Rodriguez-, director de comunicación y relaciones institucionales de la entidad financiera.

No faltaron en la celebración palabras de agradecimiento a su exitosa labor al frente del departamento por parte del presidente y director general de Eurocaja Rural, Javier López y Víctor M. Martín, respectivamente. Ambos pusieron en valor el recorrido profesional del operario Rodriguez durante varias décadas en la cooperativa de crédito, a la vez que aprovecharon para destacar la más reciente trayectoria de la entidad y su exitosa expansión comercial, una mancha de aceite que se extiende imparable por la geografía del Estado español, por ahora. A la rueda de reconocimientos se unió en nombre de la canallesca presente el maestro de la radiodifusión de Castilla-La Mancha, Javier Ruiz, piquito de oro en la materia, profesional de reconocida valía y amigo entrañable del prejubilado.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Pierde Eurocaja Rural un empleado ejemplar que no exclusivamente sabia bandearse con los medios de comunicación, también era respetado y apreciado por políticos, empresarios, militares, clero… Una interacción humana como el mejor factor del operario Rodriguez para ser bienvenido en cuantos foros se hacía presente. Polifacético en su trayectoria vital, también formó parte del grupo musical “Sol de Otoño”, una banda de corta pero exitosa trayectoria que se quedo a las puertas de ser nominada a los premios Grammy latinos.

Pío a carta cabal, el operario Rodriguez es también penitente empedernido de la Semana Santa de Carmena (Toledo), a la que contribuyó de forma decisiva para ser reconocida Fiesta de Interés Turística Regional, además de ser el mejor embajador de su pueblo del que se siente orgulloso pertenecer. Singularidades y merecimientos que ahora, prejubilado, está despertando el interés de diferentes formaciones políticas para que encabece o se integre en sus respectivas candidaturas de las próximas elecciones municipales. Una reputación, reconocimiento, y posibilidades de triunfo que para sí quisieran los candidatos Núñez y Page, enfrascados ahora en una campaña de incierto resultado y excesiva desazón.