El Pasante

Sondeos Gutiérrez

16 marzo, 2021 00:00

Como respuesta a una columna escrita hace unos días en EL DIGITAL sobre Sergio Gutiérrez, el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, tirando de su habitual ironía, respondía en redes sociales que a su autor “en el Oeste no le retaría a un duelo”. Sobrevalora Gutiérrez el manejo del revólver de El Pasante, algo más ducho con la pluma de escribir, más puestos a rivalizar prefiero quedarme con la chica, como Gary Cooper en Solo ante el peligroy el honor sea para Gutiérrez a la hora de desenfundar, ajustarse el sombrero y soplar el humo de su revolver. Un tirador siempre diestro en sus descargas cuando de la oposición se trata.

Mas donde nunca me atrevería a enfrentarme en duelo con el secretario socialista seria en temas demoscópicos donde el político de Escalona, CEO de Sondeos Gutiérrez, demuestra siempre una inigualable destreza y excelentes reflejos en cuantas encuestas hace públicas. Su último sondeo de opinión, de libretista ignoto, es devastador contra el PP regional y su secretario general, Paco Núñez. La genuina encuesta del socialista, que dudo pueda superar cualquier evaluación objetiva en materia demoscópica, asegura desacertada la gestión de Núñez frente a la pandemia, la valoración del Partido Popular entre la ciudadanía cae en picado y con VOX subiendo como la espuma a cuenta, naturalmente, del PP. No indica Sondeos Gutiérrez en sus pesquisas si el presidente de esta Comunidad subirá próximamente a los altares, si Pablo Iglesias acabará por fin de concejal en la oposición de su pueblo, es decir, donde tiene el casoplón, o con los chicos de Núñez en desbandada, una práctica común en estos días.

Siempre agradezco los estudios del secretario de organización de los socialistas de la región. Creo que también el resto de la familia periodística, al menos para rellenar espacios informativos y suscitar discrepancias. Bienvenido sean, mas sospecho que no tardará mucho en aparecer otros en las redacciones con diagnósticos bien distintos. Hasta tanto tiemble Tezanos, en Castilla-La Mancha ha surgido un duro competidor para presidir el CIS.