Ángel Nicolás en el I Foro Económico 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos', organizado por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Ángel Nicolás en el I Foro Económico 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos', organizado por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

18º ANIVERSARIO

Un barómetro de la realidad de nuestra región

1 febrero, 2024 00:00

Como presidente de CECAM quiero trasladar mi más sincera enhorabuena a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM por sus 18 años de vida, lo que es un motivo de enhorabuena no solo para el propio medio sino para el conjunto de la sociedad castellano-manchega, ya que a lo largo de todo este tiempo este periódico se ha consolidado indiscutiblemente como un referente de la información de nuestra región, recogiendo cada día toda la actualidad y el sentir de nuestra tierra.

En tiempos tan complicados como los que vivimos para las empresas en general, y también para los medios de comunicación en particular, la mayoría de edad que ahora alcanza EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM es sin duda una razón de alegría. La información constituye una herramienta muy importante para construir una comunidad autónoma fuerte y competitiva, y especialmente ahora, la existencia de medios fuertes como éste, son más necesarios que nunca, para construir una región plural.

Quiero felicitar a todos cuantos integráis el equipo de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, con su presidenta ejecutiva Esther Esteban a la cabeza, por vuestro trabajo diario que es claramente la base de esta trayectoria de éxito. Felicidades también a todos los que estuvieron desde los comienzos llenos de entusiasmo, de coraje, y que echaron a caminar este nuevo proyecto periodístico en ese nuevo contexto que es el entorno digital, de una forma casi pionera.

Desde su fundación en el año 2006, EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM se ha hecho eco de los profundos cambios que ha experimentado en su historia la sociedad y la economía castellano-manchegas.

Si comparamos aquellas primeras informaciones con las del presente podemos, desde la distancia, tomar perspectiva y apreciar los grandes avances que ha vivido nuestra región y, al mismo tiempo, sentirnos orgullosos por todo lo logrado. Unos logros que hemos podido seguir puntualmente siempre a través de vuestro medio.

Nuestra región ha avanzado en estas casi dos décadas de una forma notable, tanto en el ámbito económico como social. También desde el punto de vista empresarial. Y en esta consolidación de Castilla-La Mancha como región próspera y de futuro, han influido distintos factores, entre los cuales la labor de una prensa de calidad, testigo de lo que ocurre en su entorno, ha contribuido considerablemente.

EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM es un barómetro de la realidad de nuestra región en cada momento. De la realidad de nuestros empresarios y empresarias, de sus avances y también de sus reivindicaciones y demandas. Por ello, como presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, quiero resaltar la importancia de contar con un ecosistema sólido y plural de medios de comunicación, que es el indicador más fiable de la salud democrática de un territorio.

En nuestra región podemos presumir de ello, por lo que nuevamente felicito y traslado todo mi apoyo al equipo de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, deseándoos muchos más años informando y contribuyendo al avance y el progreso de nuestra tierra.

Ángel Nicolás García. Presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha.

Cómo fundar un periódico en Castilla-La Mancha y no morir en el intento

Anterior
Pedro J. Ramírez, Esther Esteban y Emiliano García-Page, de izquierda a derecha.

18 años de compromiso y contribución a la libertad informativa

Siguiente