Mariano Díez Moreno en una imagen del tiempo en que fue presidente de la Diputación de Toledo.

Mariano Díez Moreno en una imagen del tiempo en que fue presidente de la Diputación de Toledo.

La tribuna

Mariano Díez: Integridad, lealtad, inteligencia y sobre todo un amigo

22 junio, 2022 07:37

Tuve la suerte de haber vivido una época de nuestro partido, entonces Alianza Popular y más tarde Partido Popular, que contó con el lujo de tener políticos de la talla de Mariano Díez Moreno y Arturo García-Tizón.

Mariano Díez era una persona de ideas claras y de una generosidad e integridad que hacía que los que conformábamos la oficina de la sede, le brindábamos siempre un gran respeto y admiración, aún cuando tiraba de ironía, momentos en los que pasábamos de un tema serio a la risotada por la salida que había tenido Mariano.

Sería muy difícil enumerar las veces en las que ayudó desde la discreción más absoluta a personas que lo necesitaban. Yo en primera persona, tengo que decir que fui una ellas y que siempre me he sentido tremendamente agradecida por su generosidad, que nunca podría devolverle.

Al margen de su perfil humano, del que podríamos estar hablando largo y tendido, a nivel político era igualmente encomiable su inteligencia para resolver cualquier complicación, Mariano resolvía de forma natural rápidamente.

Quienes conocimos a Mariano Díez, sabemos que practicaba la honestidad de forma más comprometida que cualquier político usual; quienes le conocimos, sabemos que Mariano Díez fue siempre una persona especial.

Valle Arcos Romero

Más en opinión

Blog del Suscriptor

Arde el Alcázar y alguien no disimula su alegría

Anterior
Braulio Rodríguez Plaza.

Comunicación, participación, misión

Siguiente