Digital Castilla

Digital Castilla

El Comentario LA EMPRESA EDITORA AGRADECE A TODOS LOS LECTORES Y ANUNCIANTES SU GRAN APOYO

EL DIGITAL refuerza su liderazgo en la prensa de Castilla-La Mancha con casi 100.000 lectores diarios y 4,4 millones de páginas vistas en octubre

10 noviembre, 2020 16:43

Excelentes datos de audiencia para EL DIGITAL CLM en el último control oficial de la OJD correspondiente al mes de octubre de 2020 y que acaba de hacerse público. No son sólo excelentes: están entre los mejores de la historia en la prensa digital de Castilla-La Mancha desde que existen mediciones del principal órgano de control en España. Según este informe mensual, nuestro periódico se refuerza como líder absoluto y primer periódico regional en internet y consolida su liderazgo en Castilla-La Mancha con una media de casi cien mil lectores únicos al día y un total de 4,4 millones de páginas vistas a lo largo de octubre, a gran distancia del resto de los medios digitales de ámbito autonómico en la comunidad castellano-manchega. En el cómputo global del mes EL DIGITAL CLM ha registrado más de 1,7 millones de navegadores únicos y casi 3,3 millones de visitas, una cifra de liderazgo realmente espectacular e importante en la prensa castellano-manchega que nos sitúa como referencia también durante la grave crisis del coronavirus y el estado de alarma que estamos viviendo.

En concreto, EL DIGITAL CLM ha alcanzado en octubre una media de 94.709 lectores diarios y un total de 4.380.169 páginas vistas en este periodo, batiendo así récords de meses anteriores y reforzando nuestra posición como líder en los medios regionales con presencia en internet en Castilla-La Mancha. Aunque nuestro periódico ya mantiene de forma habitual esta posición líder en la prensa digital en Castilla-La Mancha, a lo largo del mes de octubre ha experimentado un notable crecimiento del 69,34 por ciento y ha reforzado así esta primera posición con un aumento muy superior a la mayoría de los medios de la región.

A la vista de estos importantes datos, EL DIGITAL CLM fortalece también su liderazgo como medio de referencia en Castilla-La Mancha y como periódico digital de actualización permanente y a la vanguardia en contenidos y diseño en nuestra comunidad autónoma. La calidad y la inmediatez, unidas a una indiscutible vocación castellano-manchega y a un fuerte compromiso con la región, son algunos de los principales valores que han hecho de EL DIGITAL un medio de referencia para los castellano-manchegos, en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías a lo largo de los más de catorce años de vida de nuestro periódico.

Un periódico con historia en Castilla-La Mancha

El día 1 de febrero de 2006 se publicó en la Red el primer número de EL DIGITAL CLM, un periódico digital pionero en nuestra comunidad que catorce años y medio después se consolida como una referencia ineludible en la información autonómica y actualmente con casi 100.000 lectores diarios, superados incluso con frecuencia. La empresa editora, Digital Comunicación 2006 S.L., ha trabajado intensamente a lo largo de todos estos años para que cada día se publique EL DIGITAL en internet y ofrezca a los ciudadanos de Castilla-La Mancha todo el caudal informativo de la región y de cada uno de sus pueblos y ciudades, alcanzando a día de hoy una amplia difusión a través de su portada, las redes sociales y todo tipo de dispositivos móviles.

Aquel periódico que irrumpía en internet hace más de catorce años, y que fue el primer periódico digital de carácter autonómico que se fundaba en Castilla-La Mancha, se sitúa en estos momentos como un diario de referencia informativa que cosecha cifras de récord que sitúan a nuestra cabecera entre los primeros y más seguidos medios digitales regionales en España en relación a la proporcionalidad de su comunidad autónoma. Sistemáticamente los lectores de EL DIGITAL han ido creciendo cada año hasta cosechar estos datos de los que la empresa editora y la plantilla están muy orgullosos.

Especializado en la información y la opinión autonómica y local de Castilla-La Mancha, a la que presta una intensa y cotidiana atención, EL DIGITAL también está atento a los principales asuntos de la actualidad fuera del ámbito regional, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio periodístico posible a los lectores y singularmente a los castellano-manchegos. EL DIGITAL se fundó con capital privado y así sigue siendo, un proyecto periodístico independiente que se financia con publicidad privada e institucional y del que forma parte una reducida pero apasionada Redacción volcada en esta apasionante empresa periodística.

EL DIGITAL es un medio de comunicación por y para Castilla-La Mancha, formado por un grupo de personas que aman a su tierra y al periodismo. Gracias a los lectores y anunciantes por su gran apoyo a nuestro medio, tan comprometido siempre con Castilla-La Mancha.