Digital Castilla

Digital Castilla

El Comentario NOTABLE CRECIMIENTO DE NUESTRA CABECERA EN LOS ÚLTIMOS MESES

EL DIGITAL CLM bate récords y se consolida como primer periódico regional en internet con más de 60.000 lectores diarios

11 junio, 2019 10:13

Excelentes datos de audiencia para EL DIGITAL CLM en el último control oficial de la OJD correspondiente al mes de mayo y que acaba de hacerse público. Según este informe, nuestro periódico se refuerza como primer periódico regional en internet y consolida su liderazgo en Castilla-La Mancha con una media de más de 60.000 lectores únicos al día y un total de 3,6 millones de páginas vistas a lo largo del último mes, a gran distancia del resto de los medios digitales de ámbito autonómico en la comunidad castellano-manchega.

En concreto, EL DIGITAL CLM ha alcanzado en mayo una media de 60.923 lectores diarios y un total de 3.653.358 páginas vistas en este periodo, batiendo así todos sus récords anteriores y reforzando su posición como líder en los medios regionales con presencia en internet en Castilla-La Mancha. Aunque nuestro periódico ya mantenía esta posición líder en la prensa digital regional en Castilla-La Mancha, el mes de mayo ha experimentado un notable crecimiento del 44,20 por ciento y ha reforzado así esta primera posición con un aumento muy superior al resto de los medios de la región. La expansión de EL DIGITAL CLM en los últimos meses ha sido espectacular.

A la vista de estos importantes datos, EL DIGITAL CLM fortalece también su liderazgo como medio de referencia en Castilla-La Mancha y como periódico digital de actualización permanente y a la vanguardia en contenidos y diseño en nuestra comunidad autónoma. La calidad y la inmediatez, unidas a una indiscutible vocación castellano-manchega y a un fuerte compromiso con la región, son algunos de los principales valores que han hecho de EL DIGITAL un medio de referencia para los castellano-manchegos, en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías a lo largo de los más de trece años de vida de nuestro periódico.

El día 1 de febrero de 2006 se publicó en la Red el primer número de EL DIGITAL CLM, un periódico digital pionero en nuestra comunidad que trece años y medio después se consolida como una referencia ineludible en la información autonómica y actualmente con más de 60.000 lectores diarios. La empresa editora, Digital Comunicación 2006 S.L., ha trabajado intensamente a lo largo de todos estos años para que cada día se publique EL DIGITAL en internet y ofrezca a los ciudadanos de Castilla-La Mancha todo el caudal informativo de la región y de cada uno de sus pueblos y ciudades, alcanzando a día de hoy una amplia difusión a través de su portada, las redes sociales y todo tipo de dispositivos móviles.

Aquel periódico que irrumpía en internet hace más de trece años, y que fue el primer periódico digital de carácter autonómico que se fundaba en Castilla-La Mancha, se sitúa en estos momentos como un diario de referencia informativa que cosecha cifras de récord que sitúan a nuestra cabecera entre los primeros y más seguidos medios digitales regionales en España en relación a la proporcionalidad de su comunidad autónoma. Sistemáticamente los lectores de EL DIGITAL han ido creciendo cada año hasta cosechar estos datos de los que la empresa editora y la plantilla están muy orgullosos.

Especializado en la información y la opinión autonómica y local de Castilla-La Mancha, a la que presta una intensa y cotidiana atención, EL DIGITAL también está atento a los principales asuntos de la actualidad fuera del ámbito regional, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio periodístico posible a los lectores y singularmente a los castellano-manchegos. EL DIGITAL se fundó con capital privado y así sigue siendo, un proyecto periodístico independiente que se financia con publicidad privada e institucional y del que forma parte una reducida pero apasionada Redacción volcada en esta apasionante empresa periodística.

EL DIGITAL es un medio de comunicación por y para Castilla-La Mancha, formado por un grupo de personas que aman a su tierra y al periodismo. Gracias a los lectores y anunciantes por su gran apoyo a nuestro medio, tan comprometido siempre con Castilla-La Mancha.