El Comentario

Al 2019 le pido Salud, Educación y Trabajo. Le pido a Paco Núñez

7 enero, 2019 00:00

Comenzamos año, el 2019, y con él emprendemos nuevos proyectos de vida. Algunos lo llaman propósitos. Yo prefiero llamarlo propuestas. Momentos cargados de esperanza, la que casi nunca se pierde; de ilusión, ese sentimiento que genera, además, felicidad cuando sabes que lo está por venir es maravilloso; y, desde luego, de fraternidad, porque recordemos, no hay nada más importante que la “familia”.

Atrás quedan los malos presagios, vivencias negativas y los tragos amargos. ¿O no? Cómo explicarle al joven toledano exiliado fuera de su país, por falta de oportunidades, que olvide quién le ha dado la espalda durante los últimos tres años en su tierra, en Castilla-La Mancha. De qué manera puede consolarse el paciente que lleva contando por meses el tiempo que le resta para hacerse una prueba médica sencilla, pero tan necesaria como otra cualquiera. Por qué nos arrebatan la libertad para elegir los colegios donde queremos que se formen nuestros hijos, a caso no es enriquecedora la pluralidad.

Yo quiero entrar en este 2019 con el “pie derecho”, porque ya estamos hartos de caminar con el izquierdo a la pata coja. Deseo que los profesionales que trabajan la tierra: agricultores, ganaderos y hortelanos; vivan con la certeza de que su trabajo será recompensado de forma digna y en consonancia al esfuerzo que emplean en el desarrollo de sus tareas. Ansío que la gente que somos de pueblo tengamos unos servicios mínimos de calidad acordes al Siglo XXI; necesitamos transportes que no pongan en peligro nuestra seguridad y faciliten el desplazamiento de personas y mercancías, redes de conexión inalámbricas que nos permitan estar en contacto con el resto del mundo, o incentivos para el emprendimiento, ya que el mundo rural ofrece un inmenso abanico de posibilidades aun sin explotar.

Por ello, al 2019, le pido a Paco Núñez. Porque Paco ha demostrado estar siempre cerca de los jóvenes, pero también de los mayores. Paco en su incansable ruta social está conociendo de primera mano las inquietudes, necesidades y carencias que tienen los ciudadanos de esta región. No olvidemos que dentro de nuestras fronteras hay 5 provincias, 32 comarcas, 919 municipios y varios miles de kilómetros de superficie. Todos estos con sus singularidades, complejidades y, claro está, con una idiosincrasia completamente distinta los unos de los otros. La única forma de conocer esta tierra es pisándola, palpándola, sintiéndola y recorriéndola con el tesón y amor que Paco le dedica a cada una de sus visitas.

Nos merecemos pagar menos impuestos, tener más dinero en nuestros bolsillos y fomentar la inversión en nuestra tierra. Nos merecemos un puesto de trabajo estable y de calidad. Nos merecemos atención y cuidados, especialmente cuando somos mayores y hemos dado todo por esta sociedad. Nos merecemos unas infraestructuras modernas y vanguardistas, a la altura de otras regiones españolas e internacionales. Nos merecemos vivir en los pueblos y luchar para que estos no se mueran. Nos merecemos sacar pecho de ser castellano-manchegos y explotar nuestro basto patrimonio cultural. Nos merecemos defender nuestros valores históricos, basados en la tradición y en el humanismo.

Castilla-La Mancha se merece una nueva oportunidad y está en nuestras manos, en nuestros hogares y en nuestras vidas. Se llama Paco Núñez, Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, presente y futuro de nuestra región. 

Roberto García Laredo. Presidente Provincial NNGG Toledo