El Comentario

¿Quién crispa?

7 diciembre, 2018 00:00

Este jueves se han celebrado los 40 años de nuestra Constitución Española. Constitución que nació de un amplio consenso y de la cesión de posturas muy divergentes entre el espectro político de aquellos años, todo en aras de una buena convivencia y desarrollo de nuestro país: España.

Allí se acabó una etapa de dictadura que aunque algunos no lo reconozcan no se empeñó en dejar herederos, y se inició una nueva con altibajos y atentados, pero que nos condujo por la senda del bienestar y el desarrollo, en suma: democracia y libertad.

Pues bien, no deja de asombrarme, y en cierto modo debería preocuparnos, las declaraciones y actitudes de una parte de la “nueva” clase política en vísperas de la celebración de nuestra carta magna, y también de ciertos periodistas, tertulianos y medios de comunicación.

Más que asombro, en algunos casos dan vergüenza.

Por eso, cuando hace unos días leí el comentario de una portavoz de las cortes de CLM del PSOE, escribiendo sobre concordia, insultos y mentiras… de los otros –los que no piensan como ella- y tachar de extrema derecha a un partido legal, que lo único que ha hecho ha sido presentarse a unas elecciones autonómicas, donde libre y democráticamente más de 400.000 andaluces no les han votado a ellos ni a sus socios de PODEMOS, no podía salir de mi asombro y estupor.

No sólo empezó insultando al líder de ese partido con el término “apesebrado”, que tiene tela de venir de quién viene, sino que incluso se permitió la desfachatez de frivolizar gravemente al declarar que iba con su pistola SMITH&WESSON, y que en sus mítines se vierten loas a Franco. Desconozco los mítines de VOX a los que la portavoz ha asistido. Lo que si conozco es el interés que ella, su partido y sus socios podemitas tienen en sacarle a pasear, y darle a la matraca continuamente, cuando ya casi nadie se acordaba de él.

La irresponsabilidad de esta señora es de aurora boreal. ¡Y se permite hablar de moderación, de respeto, de no insultar! Estas declaraciones, al igual que las de otros irresponsables políticos y mediáticos deberían ser objeto de medidas judiciales ¿Pero realmente lo escribió ella y se lo repasó antes de mandarlo a la prensa, o es que han perdido todo pudor y decencia?

Válgame el cielo. Cuando su partido y el de sus socios, amigos del comunismo chavista, en un alarde de mal perdedores sólo saben tachar de extrema derecha al contrincante y de inconstitucionales. ¡Y ellos gobiernan con los que quieren liquidar el régimen constitucional, la monarquía, la libertad de las personas con sus listas de prohibiciones, y lo que es aún más grave y no había conocido hasta la fecha: la exaltación y fomento del acoso y repudio callejero del adversario político que libre y democráticamente se ha presentado a unas elecciones con mentiras y manipulaciones, impropias de una España libre y democrática!

Si así queremos conmemorar 40 años de nuestra Constitución me temo que mal vamos. Luego se sorprenden de las elecciones políticas que hacen los españoles, pero que de momento han demostrado más cordura que todos estos que han hecho de la política su forma de vida, y que ven con honda preocupación que se les acaba… el pesebre.

P.D. Para información de alguna y de indoctos imberbes: El Sr. Abascal tenía escolta por riesgo de atentado terrorista desde niño y supongo que no lleva pistola por un adorno friki y el Sr. Ortega Lara sufrió un secuestro en un zulo de escasas dimensiones durante 532 días, con sus noches. ¿Nos puede decir la portavoz de qué manera disfrutaba su niñez o adolescencia en esas fechas?

Roberto Rincón