Digital Castilla

Digital Castilla

El cine de la semana

La cinta francesa 'Los años más bellos de una vida' y las españolas 'Litus' y 'Sordo', estrenos del fin de semana

14 septiembre, 2019 00:00

La cartelera del segundo fin de semana de septiembre lleva a los cines el estreno de la comedia dramática española 'Litus' y la cinta francesa 'Los años más bellos de una vida', además del western español 'Sordo', el drama romántico 'A dos pasos de ti' y la película 'En mil pedazos' sobre la adicción a las drogas de un escritor.

Los años más bellos de una vida - Trailer español (HD)

'Los años más bellos de una vida' es una comedia dramática escrita y dirigida por Claude Lelouch que protagonizan Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Marianne Denicourt, Souad Amidou y Monica Bellucci sobre el reencuentro de un hombre y una mujer que vivieron una apasionada historia de amor mucho tiempo atrás. El largometraje es la continuación de la cinta 'Un hombre y una mujer, galardonada en 1966 con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, cuyos protagonistas se reencuentran 50 años después.

Galardonada con la Biznaga de Plata exaequo al Mejor Actor de Reparto por Quim Gutiérrez en el Festival de Málaga, 'Litus' cuenta en el reparto con Belén Cuesta y Álex García, bajo la dirección de Dani de la Orden. Tras la muerte de Litus, su hermano convoca a las personas más allegadas para entregarles la herencia que les ha dejado. La reunión acabará convirtiéndose en una velada donde los secretos del pasado y los traumas de los amigos saldrán a la luz.

Sordo (2019) Tráiler Oficial Español

Asier Etseandía, Hugo Silva, Marian Álvarez, Aitor Luna, Imanol Arias y Olimpia Melinte integran el reparto de 'Sordo', el film ambientado en 1944 que cuenta la historia de un miembro de un grupo de guerrilleros que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. Acorralado por el Ejercito, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

Justin Baldoni dirige 'A dos metros de ti', en la que una adolescente que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador pone a prueba todo su mundo.

En el género de ficción, llega esta semana a los cines españoles 'Dulcinea', en el que la terapeuta de Connor, un joven norteamericano, obsesionado con España, le otorga un anillo mágico con el que huir de su realidad y con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces.

El vendedor de sueños - Trailer español (HD)

Basada en la novela de Augusto Cury, con más de 30 millones de libros vendidos de 'El Vendedor de Sueños', se estrena la película homónima en la que un mendigo logra salvar a Julio César, un famoso psiquiatra, de suicidarse desde lo alto de un edificio. El misterioso y desaliñado hombre se presenta a sí mismo como 'El vendedor de Sueños' y despierta la curiosidad de todo aquel que le rodea hasta el punto de convertirse en todo un "influencer" del mundo moderno.

Basada también en la novela del mismo título, escrita por el propio James Frey, que protagoniza el drama, y bajo la dirección de Sam Taylor-johnson, llega a los cines 'En mil pedazos', en la que un joven escritor adicto a las drogas, llamado James Frey, se encuentra en el peor estado de su vida posible. Con intención de salir del torbellino en el que se encuentra inmerso, James acude a un centro de desintoxicación en Minnesota. Allí, conocerá a un grupo interesante de personas con las que formará todo tipo de relaciones.

'Cuatro manos' es un thriller psicológico en el que dos hermanas son testigos de un brutal asesinato cuando eran niñas. Veinte años después, cuando los asesinos salen de prisión, una de ellas pretende enfrentarse ellos, pero un accidente hará que la promesa de una de las dos de proteger a la otra hace que se convierta en una auténtica pesadilla.

'Los informes sobre Sarah y Salem' es un drama con tintes de thriller político, del director palestino Muayad Alayan, en el que el 'affair' entre una camarera judía y un panadero palestino se convierte en un problema estatal cuando el ejército israelí invade la sede de la autoridad palestina en Cisjordania y se incauta de miles de documentos.

Con un guión hilarante, la directora debutante Eva Spreitzhofer rompe tópicos con '¿Qué hemos hecho para merecer esto?', una historia protagonizada por Caroline Peters, en la que Wanda, una mujer de 49 años, liberada, feminista y atea con dos hijas (una de ellas adoptada) y un ex marido, parece preparada para la etapa adolescente de una de sus hijas hasta que un día se presenta con hiyab, dice que se ha convertido al Islam y le tiene que llamar Fátima.