Editorial

El Digital CLM ante la crisis del coronavirus

17 marzo, 2020 00:00

Toda España está sobrecogida pero esta crisis indudablemente la vamos a superar. Nos enfrentamos a un desafío enorme y a un aluvión sin tregua de malos acontecimientos en torno al coronavirus y sus consecuencias. La incertidumbre y el miedo ganan terreno cada minuto. Es comprensible y humano caer en la congoja y la desesperanza, pero en esta hora trágica y difícil de España hay que intentar sobreponerse y sobre todo no dejar de dar la batalla ni bajar la guardia. La sociedad española atraviesa un momento en el que toca asumir una gran responsabilidad personal y colectiva, ser solidarios con los demás y respetuosos con las excepcionales y restrictivas normas de estos días, obligatorias para todos. Responsabilidad y esperanza son dos palabras clave en estos momentos.

Ante esta histórica e impactante situación, El Digital CLM y su empresa editora Digital Comunicación 2006, además de toda su plantilla y colaboradores, quieren hacer un llamamiento a la colaboración de todos en la lucha contra el coronavirus y mostrar su firme compromiso, dentro de nuestras posibilidades, con nuestra misión profesional ante la sociedad y con nuestro trabajo de informar veraz y puntualmente, que tan importante resulta especialmente en estos momentos de crisis. El periodismo es clave y decisivo en circunstancias como las actuales y por eso reforzamos nuestro compromiso con la información contrastada, veraz y honesta y con nuestra responsabilidad de ser un vehículo de comunicación e información con toda la sociedad y cada uno de los ciudadanos, que tan necesitados estamos de buenos canales comunicativos, sobre todo en situaciones de crisis colectiva como esta. Somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo y de que, como medio de referencia en Castilla-La Mancha con decenas de miles de lectores diarios, debemos afrontar nuestra tarea desde la responsabilidad y el rigor, y en esa labor estamos profundizando aún más en estos días.

Confiamos plenamente en una rápida salida de esta epidemia y en que seremos capaces, una vez resuelta la crisis, de convertirla en una oportunidad para hacernos mejores y más fuertes. Intentaremos como periódico regional, desde nuestro ámbito de actuación, colaborar en este deseable horizonte, antes, durante y después de este golpe que como sociedad y como personas estamos recibiendo. Apelamos también a las instituciones públicas, en todos los ámbitos de la Administración, para impulsar la máxima transparencia informativa desde el rigor, la verdad y la claridad, con todas las acciones informativas y campañas institucionales y mediáticas que sean necesarias para colaborar en la salida de esta crisis sanitaria, económica y social. Todos juntos lo vamos a lograr desde la unidad, la responsabilidad y la transparencia, y también con todas las medidas de choque que frontalmente y entre todos hemos puestos en marcha, individual y colectivamente, para afrontar esta hora difícil de España.