Editorial

Profunda decepción de Cospedal con el Gobierno de Page

20 octubre, 2017 00:00

María Dolores de Cospedal no sólo no se ha ido de Castilla-La Mancha sino que, además, sigue muy de cerca la vida política de la región y mantiene con fuerza e intensidad su liderazgo al frente del PP castellano-manchego. Pese a sus responsabilidades como ministra de Defensa y secretaria general del PP, dos puestos de máximo rango en nuestro país, Cospedal atiende a su trabajo en Castilla-La Mancha y sigue el día a día del Gobierno de Emiliano García-Page. Su presencia este jueves en las Cortes regionales, en pleno Debate sobre el Estado de la Región, fue una nueva demostración de cercanía y un serio toque de atención al Ejecutivo autonómico frente al triunfalismo que destila el discurso oficial de la Junta.

En sus declaraciones ante los medios Cospedal no pudo evitar manifestar una profunda decepción con el discurso de Page, como era previsible, pero también un evidente malestar por la decisión del presidente castellano-manchego de mantener a Podemos dentro del Gobierno regional a pesar de su posición ambigua ante la unidad de España y la gravísima crisis que atraviesa nuestra nación por el desafío del separatismo catalán. Cospedal se mostró muy contundente con Page y más dura que nunca, afeando al líder socialista no haber roto aún el pacto de gobierno con el partido de Pablo Iglesias. Estamos ante un asunto sobre el que la ministra de Defensa no admite ningún nivel de condescendencia.

Es verdad que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está manteniendo un nivel de exigencia y denuncia frente al Gobierno regional elevado, intenso y contundente, a veces incluso desenfocado, pero la presencia de Cospedal en este momento es significativa frente a un Page permanentemente en guardia contra ella. Nadie ha dicho todavía que Cospedal no vaya a ser la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en mayo de 2019 y esa hipótesis está siempre sobre la mesa del PSOE regional como un asunto al que los socialistas le prestan mucha atención.