Editorial

Estupor total ante el comunicado separatista de un colectivo de estudiantes de Ciudad Real

29 septiembre, 2017 00:00

Se puede considerar una simple anécdota de un grupo radical y antisistema, pero el comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real en apoyo del separatismo catalán es tan disparatado y bovino, tan ausente de cualquier atisbo de inteligencia e imaginación, que ha provocado una enorme hilaridad entre muchos castellano-manchegos, llenos de estupor total ante tan deliciosa pieza literaria difundida este jueves y recogida por nuestro periódico.

Sin entrar en las razones esenciales y de peso por las que el comunicado de este grupo estudiantil es tan evidentemente estólido, no queremos dejar de reseñar la dificultad notable que entraña llegar redactar un texto tan lleno de lugares comunes, frases hechas, ideas copiadas y palpables mentiras, todo junto y a la vez, y es por eso que dedicamos este breve comentario a un hecho tan llamativo y memorable, más aún cuando procede de un grupo de estudiantes.

Un hito, desde luego, para recordar en las hemerotecas. Este es el nivel.