Digital Castilla

Digital Castilla

Diez Negritas

Cospedal triunfa en Albacete, premio a Page y palos a Felpeto, el clima de Jonathan y éxito de Carlos Herrera con acento castellano-manchego

30 noviembre, 2017 09:11

La vida a vuelapluma se ve muy agitada e interesante esta mañana del jueves desde la azotea castellano-manchega. Los periódicos traen polémicas, sucesos y mucho frío por toda la región. El tío que mejor cuenta lo del clima en Castilla-La Mancha es Jonathan Gómez Cantero, el geógrafo-climatólogo que ejerce, y muy bien, del hombre del tiempo en la televisión autonómica de Carmen Amores y que se ha convertido en un experto de referencia en la cosa del cambio climático y el medio ambiente que nos viene. Su espacio televisivo es delicioso y hasta le llaman de medios extranjeros, como recientemente una agencia mexicana de comunicación, para que cuente sus pronósticos y sus ideas y lo que está pasando con el clima en el mundo. Seguirle es aprender.

Pero el día viene con un gran éxito en la Cope con acento castellano-manchego. El gran Carlos Herrera bate todos los récords de audiencia en la cadena y su programa se dispara por encima de los 2,1 millones de oyentes, llevando a la emisora a sus máximos niveles, tal como recoge el Estudio General de Medios publicado esta mañanita. Un líder. La parte castellano-manchega de esta fuerte pegada del Herrera viene de la mano de la periodista más simpática de la historia, la albaceteña María José Navarro, que ya se sabe es el alma mater de la Cope por las mañanas y la quintaesencia del programa. Crack radiofónica total. Qué haría Carlos Herrera sin la Navarro y otros cuántos castellano-manchegos que tiene en su equipo: probablemente no comerse un colín. El bueno de Cristóbal Cabezas, jefe de Informativos de Cope Castilla-La Mancha y buen amigo de este digital, está de enhorabuena y tan feliz con estos datos, también muy positivos en la región. A disfrutar del éxito y felicidades, chicos.

También tuvo ayer un gran día en Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete, la ministra de Defensa y presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, que pasó la jornada de firmas, anuncios, ponencias y buenas noticias. El alegrón le llegó a Albacete cuando Cospedal y el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, anunciaron que esta gran compañía tienen excelentes planes para su factoría albaceteña, entre ellos convertirse en centro nacional de soporte de helicópteros y probablemente en centro logístico industrial y parque aeronáutico, con lo que eso conlleva de empleo y riqueza para toda la provincia. Un atracón de felicidad para Cospedal ayer en su tierra. Todo suma.

Menos simpáticas le están yendo las cosas al consejero de Educación de la Junta, Ángel Felpeto, cada día con una polémica en la prensa y todas de sustancia. El sistema educativo regional es una batalla y ahora se ha montado un buen lío por la asignatura Educación para la Igualdad, un proyecto en fase experimental en algunos centros de Castilla-La Mancha que está recibiendo palos por todas partes, desde el PP a Ciudadanos pasando por colectivos de padres, profesores y no sé cuántas cosas más. Lola Merino, por ejemplo, ha acusado a Felpeto de imponer un feminismo del siglo XVIII y se habla de sectarismo ideológico y adoctrinamiento de los chicos, de manera que tal vez lo mejor sea retirar la cosa y volverlo todo a pensar mejor. Digo yo. El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tal vez debería ponerse las pilas con todo el lío educativo.

Por cierto, a Page van a darle este jueves en Madrid un bonito premio de oro y brillantes de parte de la cooperativa manchega Virgen de las Viñas, la espectacular bodega de Tomelloso que preside el gran Rafael Torres y que congrega en este acto en la capital de España a personalidades del sector vinícola. Todo un gran acto social y profesional en el que Page va a ver reconocida su trayectoria política y su apoyo al sector del vino. Algo tendrá que ver en este premio el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, que está el tío volcado con el sector. Digo yo.