Diez Negritas DIEZ NEGRITAS

El cabreo de Nacho Hernando, el "bluf" de Bono, fotos junto a Page y con García Molina ni a misa

18 mayo, 2017 09:33

Las aguas bajan cada vez más turbias en las relaciones del Gobierno de Emiliano García-Page con los Podemos de José García Molina. Saltan chispas y se nota mucho: las primarias están en su recta final. Ayer mismo el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, no ocultó su malestar por la trama del "Bonobús" con la que Pablo Iglesias quiere venir a Castilla-La Mancha, como si fueran los tíos de la reconquista. Venga dar lecciones. Ponerle al autobús el nombre de Pepe Bono, en lugar por ejemplo de Juan Carlos Monedero, ya son palabras mayores para los socialistas de la región y se lo han tomado como un insulto que cierra las vías de diálogo. Hay que confiar en que, después de este domingo, todo vuelva a su cauce y los presupuestos de la Junta se puedan empezar a renegociar, pero Nacho Hernando fue muy contundente y se ve que hay mucho cabreo en el entorno del presidente Page. Ellos sabrán por dónde tiran.

Por cierto, a Bono le hacen esta mañana de jueves una bonita y larga entrevista en El Español de Pedrojota Ramírez en la que expresidente y exministro larga de lo lindo contra Pedro Sánchez y a favor de Susana Díaz. "Pedro Sánchez no puede coser el PSOE: tiene aguja pero no tiene hilo", es el titular de una entrevista en la que Bono define a Sánchez como un "bluf" y prácticamente le llama impostor, sin cortarse. Dice también Pepe Bono una cosa que resulta llamativa y que no sé si es un aviso directo al propio Page, su amigo y protegido: "No quiero ir con Podemos ni a misa", o sea, tampoco a gobernar en Castilla-La Mancha. De Page y de la región, Bono habla poco en esta entrevista, aunque sí afirma que Podemos ha traicionado su propia palabra al votar con el PP en contra de los Presupuestos de la Junta y que a esta clase de gente, como los García Molina y tal, hay que "desmitificarlos". Yo creo que ya lo están.

En fin, sin pelos en la lengua y con mucho jugo. No es que sea santo de mi devoción, pero a Pepe Bono hay que reconocerle el talento mediático y la inteligencia política que tan lejos le ha llevado. Por cierto, ayer mismo Bono se hacía una bonita sesión de fotos con Page en una visita institucional del proyecto Life+Iberlince en una finca de Toledo y estoy empezando a preguntarme ahora mismo, así a bote pronto, a qué se debe este repentino protagonismo que el exministro tiene por todos lados. Debe ser casualidad, porque ni tiene cargos, ni los quiere: ni está, ni se le espera, según asegura él mismo en la citada entrevista de Daniel Besteiro en El Español.

Y con esta son diez y aquí lo dejo.