Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

CONFIDENCIAL

Los dos diputados que han emocionado con sus palabras a Page y a su número dos Sergio Gutiérrez

21 enero, 2024 08:01

La reforma de la Constitución aprobada en el Congreso de los Diputados para eliminar la palabra "disminuido" de la Constitución, y sustituirla por "discapacitado", ha dejado algunas intervenciones parlamentarias de gran interés por su carácter emotivo y profundo, dos de ellas especialmente relevantes llevadas a cabo por Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo, diputados nacionales por Albacete y Cuenca respectivamente.

Las palabras de Sáez y Sahuquillo, emocionantes, han sido destacadas en las redes sociales por el también diputado nacional por Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha hecho público su "orgullo" por estos dos parlamentarios de Castilla-La Mancha.

Especialmente significativo es el caso de Emilio Sáez, exalcalde de Albacete, por su doble condición de discapacitado y subcampeón del mundo de atletismo en silla de ruedas. El propio presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, se hizo eco de su intervención y agradeció a Sáez haber contado su historia en el Pleno del Congreso, que el propio diputado ha reproducido en Instagram.

En su intervención, Emilio Sáez dijo, como emoción y crudeza, que "a lo largo de mi vida he utilizado documentos oficiales en los que en diferentes momento se me ha denominado de diferentes maneras. En los años 70, por escrito, el Estado me denominó como subnormal… Duro, ¿verdad? Por los 80 me llamaban inválido; y en los 90 me llamaban minusválido, el mismo año que logré ser subcampeón del mundo de atletismo en silla de ruedas en Inglaterra en 1990″.

Por su parte, Sahuquillo dijo en su intervención que "esta reforma va por las personas con discapacidad y por sus familias, pero se extiende y beneficia a toda la sociedad. Los españoles nos quieren así, con acuerdos, poniendo el foco en lo importante y ahí es donde siempre nos encontrarán", palabras muy valoradas por el PSOE del Congreso y el propio Sergio Gutiérrez.

"Orgullo de @lcsahuquillo que ayer hizo una intervención espectacular en el pleno del Congreso defendiendo la reforma constitucional. Felicidades querido amigo", ha escrito el núlmero dos de Page en el PSOE castellano-manchego.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Varias niñas caminando por el patio del colegio.

El mejor colegio público de Guadalajara 2024, según el ranking de Micole

Anterior
Aceite de oliva. Imagen de archivo

Un ensayo clínico del Sescam demuestra el "alto potencial" del aceite de oliva contra el covid

Siguiente