Presentación el lunes en Madrid del Instituto de Liderazgo Político que preside María Dolores de Cospedal

Presentación el lunes en Madrid del Instituto de Liderazgo Político que preside María Dolores de Cospedal

CONFIDENCIAL

Conocidos dirigentes y exministros de varios partidos serán profesores del proyecto de Cospedal

25 octubre, 2023 07:35

El primer curso superior de formación política del nuevo Instituto de Liderazgo Político que preside la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, arrancará el próximo mes de enero con un amplio y experimentado claustro de profesores en el que, tal como ha podido saber EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, figuran relevantes exministros de distintos gobiernos y conocidos dirigentes de varios partidos.

Cospedal presentó el pasado lunes este proyecto en un concurrido acto en Madrid en el que, como hemos informado, estuvo acompañada por los cuatro socios que han fundado esta escuela de políticos junto a la exministra y exsecretaria general del PP: Carmen Riolobos, María Jesús Bonilla, Agustín Conde y Juan Antonio Muñoz Gallego.

El primer curso a impartir, entre los meses de enero y abril de 2024, constará de 15 módulos de "contenidos exclusivos y de alto nivel" que serán impartidos por más de 40 profesores de contrastada experiencia y proyección académica. El instituto de Cospedal cuenta con la dirección académica de la Universidad Católica de Murcia y el patrocinio de la Konrad Adenauer Stiftung de Alemania.

Nuestro periódico ha tenido acceso al programa y claustro de profesores de este primer curso de formación política y entre los docentes figuran personalidades tan destacadas de la política española como Rafael Arias Salgado, Francisco Vázquez, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Miquel Roca, Nicolás Redondo Terreros, Miguel Arias Cañete, Jesús Caldera, Josu Jon Imaz, Narciso Michavila, Dolors Montserrat, Ana Pastor, Álvaro Nadal, Luisa Fernanda Rudí, Isabel Tocino y Juan Ignacio Zoido, entre otros. Como experto en comunicación aparece entre los profesores el periodista Manuel Campo Vidal, uno de los mayores conocedores de su campo profesional en España.

Como se observa, en el claustro hay profesores del PP, el PSOE, CiU y PNV, además de algunas destacadas figuras de la Transición y padres de la Constitución. Habrá lecciones magistrales de varios expresidentes del Gobierno, tal como está previsto en el programa, cuyos contenidos van desde la política nacional e internacional, la Constitución Española, la situación del mundo actual, liderazgo, comunicación política y dirección de campañas, entre otros. 

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Imagen de 'Respira'. Foto: Netflix.

Manu Ríos protagonizará una nueva serie de Netflix junto a Blanca Suárez y Najwa Nimri

Anterior
Ayuntamiento de la localidad guadalajareña de Yebes

El pueblo que más crece de España se siente abandonado por la Junta de Castilla-La Mancha

Siguiente