María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal

CONFIDENCIAL

Los dos exaltos cargos de Cospedal a los que el PSOE de Page quiere comprometer en las Cortes

17 octubre, 2023 07:32

Suma y sigue. El PSOE de Castilla-La Mancha sigue estirando el chicle de María Dolores de Cospedal, que está dando un juego realmente alargado, y acaba de anunciar que estudia la posibilidad de solicitar la comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha de dos asesores del actual Grupo Parlamentario Popular en relación con el caso Kitchen y después de que la Audiencia Nacional pida quince años de cárcel para el exalto cargo de la Junta Andrés Gómez Gordo.

Los asesores en cuestión son Leandro Esteban, exconsejero portavoz de Gobierno de Cospedal, y Fernando Urrutia, exdirector general de Comunicación de la Junta, tal como ha explicado el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez. Los socialistas quieren que ambos explique lo que pudieran haber conocido de las actividades de Gómez Gordo en el mandato de Cospedal.

Gutiérrez, que ha comentado que deberían comparecer en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes, aunque no ha descartado que se cree una comisión de investigación específica sobre el asunto, ha incidido en la importancia de que esas dos personas den explicaciones porque "eran sus compañeros de despacho, de los que o bien dependía orgánicamente o bien compartía responsabilidades".

Y además, "siguen siendo hoy en día los máximos asesores de Paco Núñez en las Cortes de Castilla-La Mancha", por ello se ha preguntado si ambos "tienen que seguir cobrando de los presupuestos públicos".

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Foto: JCCM.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha celebra sus 25 años con una propuesta de 120 actividades

Anterior
Paco Núñez, en una imagen reciente

¿Por qué Paco Núñez ha declarado sentirse tan seriamente "decepcionado" con Page?

Siguiente