Talavera de la reina. Foto: E.C.

Talavera de la reina. Foto: E.C.

CONFIDENCIAL

El verano dejará en Castilla-La Mancha el mayor incremento de España en turismo de interior

14 julio, 2023 07:59

Castilla-La Mancha va a tener el mayor incremento este verano en las ventas del sector turístico entre los destinos de interior, que aumentarán en un 14,7 %, según un informe que ha presentado este jueves la alianza turística Exceltur.

De acuerdo con los datos de este informe, Castilla-La Mancha tendrá el mayor incremento en la actividad turística durante el periodo veraniego entre los destinos de interior, seguida de Extremadura (14,4 %), de Castilla y León (12,8 % ), Navarra (10,5 %), La Rioja (7,5 %) y Aragón (5,8 %).

Según la alianza turística, estos incrementos "anticipan un buen verano en términos de ventas" entre los empresarios del sector, aunque se muestran en media más cautelosos por la mayor presencia de la demanda nacional, sobre la que se espera un buen devenir de la actividad turística, pero de menor dinamismo que los ingresos vinculados a la internacional.

En el conjunto del país, la actividad turística, que ya en primavera creció a un ritmo del 11,2 %, mantendrá el vigor durante el verano aunque algo atenuada, con una cadencia del 10,9 %, lo que consolida la "intensa" mejoría del sector, ya en niveles de ventas "notablemente" superiores a los de antes de la covid.

El informe de verano de Exceltur, que han presentado este jueves por su vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda, y por el director de estudios, Oscar Perelli, avanza un optimismo "generalizado", producto de la "potente" respuesta de la demanda europea y nacional en el primer semestre, la creciente presencia del largo radio americano y el paulatino retorno de los asiáticos.

Más en opinión

Blog del Suscriptor

Sorolla en Toledo y Lagartera

Anterior
Imagen de archivo

Máximas de 40 grados este viernes en Castilla-La Mancha: los lugares más calurosos del jueves

Siguiente