Milagros Tolón, en una imagen reciente. Foto: Javier Longobardo

Milagros Tolón, en una imagen reciente. Foto: Javier Longobardo

CONFIDENCIAL

El otro destacado cargo que perderá Milagros Tolón tras la debacle socialista del 28 de mayo

21 junio, 2023 07:33

Los demoledores resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo para el Partido Socialista, con la pérdida de numerosos ayuntamientos y diputaciones en toda España, puede dar un vuelco también en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida actualmente por el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, y con la ya exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como vicepresidenta segunda.

La recomposición total que ha dado el panorama municipal en España, y que sólo en Castilla-La Mancha ha supuesto la llegada de alcaldes del PP a seis de las siete grandes ciudades de la región, incluidas cuatro capitales, va a provocar muy probablemente un nuevo organigrama político en la FEMP, con un más que probable cese de Caballero en la Presidencia y Tolón en la vicepresidencia segunda. Además de los ayuntamientos de la región, también pasarán a manos del PP las diputaciones de Toledo y Ciudad Real.

Este importante organismo de representación de los ayuntamientos en España tendra que celebrar un pleno, probablemente en septiembre, que contará con una mayoría de representantes del Partido Popular y eso supondrá un cambio político sustancial en esta entidad. También ocurrirá lo mismo previsiblemente en la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que actualmente preside la ya exalcaldesa socialista de Talavera, Tita García.

La constitución de los ayuntamientos en toda España el pasado sábado, 17 de junio, ha mostrado un cambio de ciclo muy visible en la política española y, a falta del resultado de las elecciones generales del 23 de julio, eso supondrá también cambios en otros organismos y entidades, entre ellos la FEMP, que pasará muy probablemente a manos del PP. Milagros Tolón, que el sábado dejó de ser la alcaldesa de Toledo para dejar paso al popular Carlos Velázquez, perderá así otro cargo político relevante que figuraba en su currículum.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Cruz Galdón

Del sol al profeta, noche de San Juan

Anterior
Imagen de archivo

¿Quiénes son los nuevos inversores de las ambulancias de Castilla-La Mancha?

Siguiente