Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, en una imagen reciente

CONFIDENCIAL

¿Verso suelto del PSOE? A García-Page se le queda corto y se autodefine yendo mucho más allá

9 mayo, 2023 07:36

A medida que se acerca la fecha mágica del 28 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, acentúa su perfil propio y difumina más las siglas del PSOE, desmarcándose del presidente del Gobierno y secretario general de su partido, Pedro Sánchez. No sólo se declara constantemente autónomo de su partido, sino que hace gala de ello una y otra vez y apuesta por su sello personal para intentar ganar las elecciones y revalidar la Presidencia de la Junta.

Este lunes García-Page abrió en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco la semana en la que dará comienzo la campaña electoral y lo hizo exactamente en esta misma dirección: marca propia, autonomía y clave castellano-manchega para afrontar el 28-M. El líder de los socialistas castellano-manchegos defendió la coherencia de su pensamiento político y su actitud y puso sus valores por delante de cualquier otra consideración, con Castilla-La Mancha en primer plano.

En este sentido, y ante el calificativo de "verso suelto del PSOE" que se le suele atribuir, García-Page dejó claro que no sólo se siente cómodo en esa posición, sino que, incluso, va mucho más allá: en algunas ocasiones y debates, más que un verso suelto, "soy un soneto entero", manifestó, profundizando en su papel de "enfant terrible" del PSOE y remarcando sus diferencias con Sánchez.

"Tengan en cuenta que la mayoría de mis opiniones son reacciones a cosas que pasan que creo que perjudican los intereses de mis ciudadanos. Me opuse al referéndum en Cataluña no porque no puedan pedirlo, sino porque nosotros -los castellanomanchegos-, como españoles, tenemos derecho a opinar", le dijo Page a Ana Rosa. Sus opiniones, explicó, "no son de oficio" y nunca "improviso conceptos". Es decir, alto y claro. Cuando remarca su independencia, evita las siglas del PSOE y se distancia de Sánchez, es plenamente consciente e intencionado. Nada de improvisaciones.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Presentación de la Feria del Libro de Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

La Feria del Libro vuelve a Toledo del 10 al 15 de mayo: toda la programación

Anterior
El gran jugador albaceteño Andrés Iniesta, en una imagen de archivo

¿Qué giro en la carrera del albaceteño Andrés Iniesta están anunciando los medios en Japón?

Siguiente