Instalaciones de Lignum Tech en Cuenca

Instalaciones de Lignum Tech en Cuenca

CONFIDENCIAL

Una empresa referente relanza su apuesta por la España vacía con otro potente proyecto en Cuenca

12 abril, 2023 07:39

La empresa Lignum Tech, que forma parte de la corporación Vía Ágora, ha adquirido en el polígono Sepes de Cuenca -justo al lado de la actual planta robotizada de fachadas de entramado ligero de madera de la misma empresa- un terreno de 5.000 metros cuadrados de superficie, que incluye una nave de más de 3.000 metros cuadrados construidos.

El propósito de esta compra es instalar una nueva planta automatizada para la producción de baños industrializados.

El equipo de Lignum Tech, con una experiencia de más de 10 años en la fabricación de módulos y cocinas, está desarrollando en estos momentos la ingeniaría de layout para robotizar la nueva planta, que supondrá una inversión de tres millones de euros. Este año se ha previsto una capacidad productiva de 3.500 baños.

Para la directora general de Lignum Tech, Sandra Llorente, esta fábrica de baños supone un compromiso con la industria “facilitando la incorporación de la mujer y los jóvenes al proceso constructivo en un entorno controlado, y con la generación de riqueza y empleo en la España despoblada”.

Lignum Tech es una compañía española que nace con la vocación de ser referente en soluciones industrializadas para el mercado inmobiliario del futuro. La compañía cuenta con dos centros productivos en la localidad de Cuenca (en el Polígono Sepes), donde se fabrican sus sistemas constructivos innovadores.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Paco Núñez propone un cambio "moderado, tranquilo y valiente" en Castilla-La Mancha

Anterior
Imagen de archivo

¿Cuántos años de sueldo bruto dedica un castellano-manchego a pagar la hipoteca?

Siguiente