Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara en la gala de El Español Top 100 Mujeres Líderes. Fotos: Esteban Palazuelos

Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara en la gala de El Español "Top 100 Mujeres Líderes". Fotos: Esteban Palazuelos

CONFIDENCIAL La tribuna

Cruz Sánchez de Lara deslumbra en "Las Top 100" con un vestido del toledano Alejandro de Miguel

Espectacular gala "Las Top 100 Mujeres Líderes" de El Español en el Teatro Real y con destacada presencia castellano-manchega. 

24 febrero, 2023 07:28

El Teatro Real acogió en la noche del miércoles la maravillosa gala de "Las Top Mujeres Líderes en España" que organiza El Español y que contó con la presencia de más de 800 personas que rindieron homenaje al liderazgo femenino. Un acontecimiento social de referencia en nuestro país que cumple su décima edición impulsado por el MagasIN de El Español y que se ha convertido en un ránking luminoso e ineludible ideado por Mercedes Wullich y del que ahora recoge el relevo la vicepresidenta del periódico, Cruz Sánchez de Lara.

Fue una noche icónica y sensacional, retransmitida por Atresmedia, que contó con una amplísima representación de la sociedad española en los ámbitos de la política, la cultura, la empresa y el periodismo, toda una fiesta de celebración del liderazgo femenino en España. La gala, presentada por la simpatiquísima Eva González y la actriz y humorista Sara Escudero, premió a las Top 100 del liderazgo femenino en nuestro país y sirvió para apoyar una vez más la presencia de las mujeres en todos los ámbitos y defender la igualdad y la diversidad. Junto a Sánchez de Lara, el presidente de El Español, Pedro J. Ramírez, y la directora general, Mamen Vázquez, ejercieron de perfectos anfitriones.

Cruz Sánchez de Lara con Alejandro de Miguel

Cruz Sánchez de Lara con Alejandro de Miguel

La vicepresidenta de El Español y editora de MagasIN, Cruz Sánchez de Lara, fue una de las personalidades más destacadas de la noche y su discurso estuvo lleno de emoción y de generosidad, tal como se ha contado ampliamente en las diversas crónicas de la gala publicadas en nuestro periódico. Cruz Sánchez de Lara deslumbró con un elegantísimo y precioso vestido de su diseñador "fetiche", el toledano Alejandro de Miguel, convertido ya de pleno derecho en el modisto de las "celebrities" españolas y uno de los más famosos y solicitados en estos momentos.

De hecho, Alejandro de Miguel ha vestido a famosas de la talla de Ainhoa Arteta, Carmen Lomana, Ana Obregón, Macarena Gómez, Edurne, Pastora Soler o Cayetana Guillén Cuervo, además de ser uno de los diseñadores de cabecera de la reina emérita Sofía.

Boceto del vestido de Alejandro de Miguel para Cruz Sánchez de Lara

Boceto del vestido de Alejandro de Miguel para Cruz Sánchez de Lara

El llamativo y espectacular vestido de Cruz Sánchez de Lara, diseñado para la ocasión, es un brillante trabajo del modisto toledano que, según ha declarado él mismo, quería hacer "algo majestuoso" y "especial", propio de "una princesa de cuento". En su confección, De Miguel ha utilizado diez metros de tusor de seda natural, cortado a capa, y luego un cancán debajo para conseguir volumen. Una auténtica preciosidad. Por su parte, Mercedes Wullich también brilló con un vestido de Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro.

La gala fue un rotundo éxito y en ella hubo una destacada presencia castellano-manchega, tanto entre las premiadas del Top 100 como entre las asistentes a un acontecimiento inolvidable y de gran simbolismo. Destacan en el Top 100 de las mujeres líderes la ministra portavoz del Gobierno, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez; la toledana Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica Española, y la gran deportista talaverana Sandra Sánchez. Ha formado parte del jurado de estos premios la gran periodista toledana y presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, que tampoco quiso perderse la gala, en la que también estaba nominada la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores.

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español El Digital CLM

Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español El Digital CLM

Mamen Vázquez, Miguel Ángel Mellado y Esther Esteban, en un momento de la gala

Mamen Vázquez, Miguel Ángel Mellado y Esther Esteban, en un momento de la gala

Todo un acontecimiento en el que también estuvieron presentes otros castellano-manchegos ilustres como José Luis Fernández "Chunda", director de Comunicación de Iberdrola, y el magnífico periodista Miguel Ángel Mellado, uno de los nombres emblemáticos de El Español desde su fundación que ahora vuelve al periódico para dirigir un máster de Periodismo en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. La presidenta ejecutiva de El ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, departió con todos ellos y en algunos corrillos apareció Castilla-La Mancha como asunto central de conversación, más aún en estos tiempos preelectorales que corren. Entre las asistentes al acto, en este caso como "Honoraria" de los premios, destacó también la presencia de la directora y modelo toledana Mabel Lozano, que desde su intensa lucha por los derechos de las mujeres, no podía perderse una gala como esta.

José Luis Fernández y Carmen Amores

José Luis Fernández y Carmen Amores

Presentación de la candidatura de Paco Cañizares en Ciudad Real. Foto: PP CLM.

Feijóo y Núñez arropan a Cañizares en la presentación de su candidatura para reconquistar Ciudad Real

Anterior
La localidad guadalajareña de Cogolludo. Foto: Javier Bravo

¿Qué singular iniciativa ha lanzado en toda España la villa guadalajareña de Cogolludo?

Siguiente