El cocinero toledano Pepe Rodríguez

El cocinero toledano Pepe Rodríguez

CONFIDENCIAL La tribuna

Lío viral y choque de trenes del chef toledano Pepe Rodríguez con Pablo Iglesias: "Qué pena"

22 febrero, 2023 07:31

El gran cocinero toledano Pepe Rodríguez, ya se sabe, tiene fuerte personalidad y abierto desparpajo. Es un tipo con cáracter. Cuando quiere, habla claro y no se corta en sus comentarios, y ese es uno de los secretos de su éxito en televisión y de su larga trayectoria como jurado en MasterChef, el popular concurso gastronómico de Televisión Española que presenta junto a Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Su última aparición televisiva, en un programa de La 2, está trayendo cola. El chef de El Bohío ha cocinado una buena polémica. Pepe Rodríguez ha entrado en una fuerte colisión con el exlider de Podemos Pablo Iglesias y el rifirrafe entre ellos está siendo muy sonado, con especial repercusión en las redes sociales y comentarios a favor y en contra de cada uno de ellos. La política envenena los sueños de cualquiera y el cocinero de Illescas ha sufrido un encontronazo que, tal vez, le hubiera gustado evitar.

El caso es que, según ha contado El Español, Pablo Iglesias y Pepe Rodríguez se han declarado la guerra dejando claro que uno y otro poco o nada tienen en común. Esta vez ha sido el cocinero el que ha abierto fuego en primer lugar, hablando sin tapujos del fundador de Podemos durante una entrevista que le ha hecho en La 2 el periodista Jenaro Castro. En su intervención en Plano General, el chef no ha eludido cuestiones y ha entrado de lleno a hablar sobre varios políticos españoles.

Una tirria especial

No obstante, no tardó en evidenciarse que había uno al que le tenía una tirria especial. Castro le preguntó a quién de ellos llevaría a la mesa de su restaurante y a quienes dejaría preparando bocadillos fuera. Rodríguez dijo en un primero momento que llevaría a todos "a ver si son capaces de poner un poquito de luz. Yo creo que todos caben en la mesa, si hay algo importante en un restaurante es que en esa mesa somos todos iguales".

Sin embargo, tras la respuesta conciliadora, Pepe Rodríguez exclamó un "pero, joder con Pablo Iglesias". El también jurado de MasterChef aseguró entonces que el exlíder de la formación morada "ha venido para tocar las narices, a ese hay que dejarlo a hacer bocatas fuera". Considera al respecto que "había una historia en la política española hasta que aparecieron ciertos personajes, que han venido a cambiar para no cambiar nada".

Unas palabras del toledano que han resonado con un fuerte eco en las redes sociales y que, además, no se han quedado ahí.

¿Paella o arroz chino?

"Yo creía en esa gente, en que hacía falta una nueva política", ha confesado Rodríguez, insistiendo en que finalmente "han venido casi para ser igual de casta... Qué decepción, qué pena". Además, Castro quiso ahondar también en los ingredientes de una paella familiar para Iglesias, Irene Montero y Yolanda Díaz: "Joder, vaya arroz... Vaya arroz... ¿Eso es un arroz tres delicias? Es un plato chino eso", bromeó.

El fragmento de la entrevista se hizo popular en las redes sociales este fin de semana, provocando una oleada de críticas hacia el cocinero desde la militancia de Podemos, que ha afeado sus palabras y el hecho de haberlas pronunciado en un espacio de la televisión pública:

Los dardos han estado volando este lunes y no tardó en llegar también el del propio Pablo Iglesias, que ha llamado "cuñado facha" a Rodríguez, diciendo que defiende "tener becarios en los restaurantes sin cobrar". Además, ha querido destacar que estas declaraciones se estaban produciendo en "tu televisión pública":

Por su parte, Jenaro Castro ha querido defenderse de las críticas compartiendo de nuevo su entrevista a Iglesias:

"Para los que solo veis la realidad del color del cristal con el que miráis", ha interpelado el periodista.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Mario Piattini

¿Qué profesor de Castilla-La Mancha ha recibido el Premio Nacional de Ingeniería Informática?

Anterior
El periodista Javier Ruiz.

El periodista de Onda Cero Javier Ruiz pregonará el Carnaval de Miguelturra 2024

Siguiente