La diputada regional y coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha denunciado públicamente y en las redes sociales durante los últimos días lo que considera una "discriminación", alertando de que el Gobierno de España ha excluido a Castilla-La Mancha de los descuentos del 50 % en el precio de los billetes de trenes de alta velocidad.

Una aseveración que el PSOE de Albacete ha desmentido en Twitter a través de la cuenta oficial del partido, donde ha acusado a Picazo de mentir y de ofrecer una "información incompleta", ya que los socialistas han explicado que "a partir del 1 de septiembre, los viajeros que dispongan de abonos Avant o de abonos de Media Distancia podrán beneficiarse de descuentos, del 50 % del coste en el primero de los casos y del 100 % en el segundo, en los recorridos disponibles en toda la región y en las conexiones con Madrid". Aunque la política liberal contraatacaba compartiendo un enlace a la página web del Ministerio de Transportes en la que ninguna línea de ferrocarril de alta velocidad con destino o parada en Castilla-La Mancha aparece entre las bonificadas.

Una polémica entre la oposición y el partido del gobierno a la que se ha sumado un tercer integrante que únicamente ha aportado mal gusto y falta de educación. La cuenta de Twitter @SumarCLM_, que promociona desde Castilla-La Mancha la plataforma política progresista liderada por la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, ha citado el 'tuit' publicado por el PSOE respondiendo a Picazo asegurando: "Esta de Cs a mentir y mentir...".

Una interpelación que la propia lideresa autonómica del partido naranja no ha dejado pasar: "Esta de Cs se llama Carmen. Que luego vais de feministas". Un merecido zasca en toda regla.