Pese a estar retirada de la política activa desde hace años, la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal sigue dando titulares casi a diario en la prensa nacional. Muy a su pesar.

Lo último que se ha conocido es que tuvo noticia de la moción de censura a Mariano Rajoy con siete meses de antelación al momento de producirse, el 1 de junio de 2018. Según nuevas grabaciones sacadas a la luz por Luis Alvise Pérez, el excomisario José Manuel Villarejo avisó a María Dolores de Cospedal sobre la moción de censura que acabó con el Gobierno del PP nueve meses antes de producirse. Así lo revelan los audios filtrados. Villarejo aseguró a la entonces secretaria general de los "populares" que PSOE y Podemos estaban "obsesionados" con llevar adelante la moción. El exmando policial también se jactaba de que los líderes de ambos partidos tenían interés en conocerle.

Tal como recoge el digital The Objetive, el encuentro de Villarejo con Cospedal tuvo lugar el 12 de septiembre de 2017, pero el contenido de la conversación confirma que no era la primera vez que se veían. Villarejo, que apenas dos meses más tarde ingresó en prisión provisional acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, comenzó la reunión siendo muy adulador.

Tras unas breves alusiones a la situación de Cataluña (dos semanas después tuvo lugar el referéndum ilegal de independencia), el excomisario entraba en materia con una revelación impactante. "Siguen tocándome mucho la gente del PSOE y del entorno de Podemos. Están muy obsesionados con el tema de la moción de censura para llevarla adelante. Están absolutamente en ello", advirtió Villarejo a Cospedal, sin que esta mediara palabra. 

Siete meses después se confirmó el aviso del comisario y nadie en el PP había movido un dedo para evitarlo. Villarejo llegó a afirmar que la entonces vicepresidenta del gobierno y enemiga acérrima de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, estaba al tanto de todo pero no hizo nada porque pretendía ser la sucesora de Rajoy. Son conjeturas de un personaje de la calaña de Villarejo, que sin embargo, y tal como puede oírse en los audios, se anticipó varios meses al golpe de mano de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.